El debate en torno al Real Madrid sigue vivo y es que la ausencia de un sustituto en la posición del ariete preocupa a madridistas y periodistas. Si bien el Real Madrid muestra muchas garantías en el centro del campo, la defensa y la portería, parece que en la delantera ante posibles problemas con Benzema no hay un sustituto fiable. Edu Aguirre se pronunció al respecto y desveló las claves de Ancelotti para esta situación.
Según el periodista, aludiendo a sus fuentes, el Real Madrid no va a fichar a ningún delantero. Dice que Ancelotti ha decidido que Eden Hazard va a ser el delantero que sustituya a Karim Benzema. Lo cierto es que el técnico italiano tiene una fórmula para reactivar al belga que aún no ha terminado de hacer un papel destacado en el equipo blanco.
Quizá el hecho de traer un delantero lastraría las posibilidades de Eden Hazard, quien ya prometió que esta temporada volvería a su mejor versión y durante el verano se le ha visto más en forma. Contra la Juventus de Turín en pretemporada hizo un buen partido y Ancelotti confía en él para que siga siendo así durante toda la temporada.
A la espera del arranque del curso y a tres semanas de que se cierre el mercado, parece que las palabras de Aguirre confirman, al menos, un percepción. De haber querido ir a por un ariete la dirección deportiva merengue podría haberse puesto a trabajar en ello mucho antes, como se hizo con Rüdiger o con Tchouaméni cuyos fichajes fueron anunciados por el club nada más acabar la temporada.
De haber pretendido un nueve, seguro que el club hubiera actuado de la misma forma. Además, en la plantilla aunque no haya un nueve natural, tal y como apunta Aguirre si hay cambios para Karim aunque haya que variar en cierta medida el esquema. Tanto Eden Hazard, Rodrygo Goes o Marco Asensio podrían sustituir a Benzema, lo que queda por resolver es si darán las garantías que ya dio el francés durante la temporada pasada.
Dejaba claro Aguirre que no es que él piense de esta forma sino que son las ideas de Carlo Ancelotti. Aunque cuesta creer que Hazard pueda jugar de espaldas a portería en la posición del falso 9 o incluso a Asensio. Pero Ancelotti ya demostró el año pasado que lo importante es el nivel del futbolista más que la posición que ocupe. El ejemplo de Fede Valverde tirado al extremo en la final de Paris es el ejemplo perfecto para entrar en la cabeza del italiano ante una situación similar.