El Real Madrid ha perdido (0-4) contra el Barcelona, en la jornada de este sábado, y ha perdido una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la Liga, donde los culés ya sacan seis puntos al eterno rival y todo se complica a largo plazo.
El conjunto de Hansi Flick tomó el Bernabéu con una superioridad táctica inédita y, tras un gran primer tiempo del Madrid, los culés mejoraron en la segunda parte, donde la entrada de Frenkie de Jong resultó ser fundamental para el dominio en el juego por parte de los culés.
La derrota ha descolocado por completo al madridismo, siendo Edu Aguirre uno de los más incrédulos. “No sé muy bien lo que ha pasado, han sido las últimas cinco horas más raras de mi vida”, decía el joven periodista en ‘El Chiringuito de Jugones’.
El programa de Josep Pedrerol en Mega realizó un especial con motivo del Clásico y Aguirre dio la cara, como siempre. “Enhorabuena al Barça, son muy buenos. Son niños con hambre y juegan muy bien”, reconocía Aguirre.
“El Barça ha merecido ganar, aunque no creo que el marcador refleje bien lo que ha pasado. El Madrid ha hecho una buena primera parte, pero, al final, todo lo que podía salir mal en el Madrid, ha salido mal y, en el Barça, todo lo que podía salir bien, ha salido bien”, admitía el reconocido madridista.
“El Barça, teniendo claras dos cosas, lo ha hecho a la perfección. Dos mecanismos de Flick, que es un buen entrenador, aunque no sea ADN Barça”, ha proseguido Aguirre.
La actitud
Aguirre también admitía estar perdido: “En clave madridista, me siento un poco perdido. Y claro que me enfado con los jugadores: nadie ha comparecido en sala mixta. Pero no he visto falta de actitud, eso sí”.
“Lo que no me gusta es que no haya un solo jugador que diga: salgo yo. Eso me duele”, insistía Aguirre, que, sin embargo, no quiere ser agorero ni catastrofista: “No me bajo del carro de estos jugadores ni de Ancelotti. Tampoco del de Mbappé, que creo que marcará 40/45 goles”.