La preparación de cara a la próxima temporada es una tarea pendiente para todos los clubes. Por ello, todos miran a diestro y siniestro por intentar cerrar su plantilla cuanto antes. Una fortaleza lo que se vive en cada vestuario. Los jugadores se basan en la existencia de sus contratos, pero cuando estos están llegando a su fin, la cúpula de directivos empieza a temblar.
Depende de muchas cosas su permanencia en la plantilla, de no ser por la comodidad, el estado de forma y la implicación de los jugadores con sus escudos. A grandes problemas grandes soluciones. Los beneficiados de todas estas operaciones son los clubes que pretenden su incorporación. La pelea se vuelve más reñida cuando se trata de un gran jugador.
Cristiano Ronaldo, ¿en busca de un nuevo reto?
Es el caso de Cristiano Ronaldo, que parece que pasa por horas bajas en el Manchester United. Su vuelta a Inglaterra significó una operación icónica, para cerrar el círculo en su trayectoria. Pero la capacidad de ambición e insaciable sed por triunfar en el fútbol, siempre le ha podido. Quiere ser el verdadero rey de este deporte.
A sus 37 años, sigue dando un gran rendimiento sobre el verde. Continúa siendo aquel jugador determinante que decide partidos y que se lleva el equipo a la espalda a cada situación compleja. No le puede la presión y pide el balón en los minutos finales para rematar o remontar un partido.
En Madrid, desde su salida tras la final de Kiev, se le ha seguido la pista desde entonces. Son muchos los aficionados que desearían su vuelta. El jugador podría encajar en el grupo y muchos le abrirían la puerta de nuevo. El máximo goleador de la historia de la entidad, siempre será bienvenido.
En la situación actual se ha presentado una oportunidad idónea para seguir soñando. Al portugués le queda un año de contrato, y eso implica: dudas, rumores e incertezas respeto a su futuro. En “El Chiringuito”, el programa que dirige Josep Pedrerol, fue uno de los temas de la noche: ¿Está tan clara su continuidad en el United?
Eduardo Inda presagiaba el estancamiento del portugués
Dos versiones distintas. Inda y Edu Aguirre. El primero, un periodista reconocido en la profesión, siempre polémico con todas sus informaciones que maneja, se presentó ayer en el plató de Atresmedia con un auténtico bombazo.
Aseguró que el luso desea irse de su actual club, ya que su equipo no podrá jugar la Champions, pero su alta ficha, dificulta una marcha clara. Las informaciones de Inda sondeaban que la estrella cobra cerca de los 30 millones netos por temporada, algo que sorprendió a Edu Aguirre, que lo negaba incrédulo.
El director de OkDiario, manifestó que la única posibilidad que aguardaba el exdelantero blanco sería la opción del PSG, con la opción de hacer un trueque con Neymar. Pero negó una y otra vez, que pudiera albergar alguna propuesta.
Pero Inda le quiere retirar demasiado pronto. Edu Aguirre, como decíamos, lo negó todo una y otra vez. Entre el periodista, pupilo de Pedrerol durante todos estos años, y el “7” existe una íntima amistad de muchos años atrás.
Su relación es tan estrecha que se han ido de vacaciones juntos y han compartido numerosas cenas y secretos. Es uno de los mayores confidentes del portugués en esta faceta. Una forma de abrir puertas para conseguir todo tipo de información.
La información que maneja Edu Aguirre
La versión de Aguirre cambia. Asume que la información de Inda, carece de rigor o falta de información en el camino. Tampoco quiere mojarse, entendemos porque algo está pasando en el entorno del portugués, pero asume que algo sucederá.
Desconoce si se quedará en Inglaterra, o bien, lo hará rumbo a otro equipo. Edu no suelta prenda cuando el presentador le pregunta en varias ocasiones. Su postura: cara de circunstancias y esperar a novedades. La sentencia con la que cerró su discurso, venía a contarnos que un futbolista como Cristiano, siempre tiene propuestas encima de la mesa.
Su palmarés, experiencia y trayectoria le avalan para jugar dónde él quiera. Ya no es una cuestión de dinero. A su edad, lo ha ganado todo y prefiere apostar por una continuidad disfrutando de la afición y los estadios.
Le resta un año de contrato. Puede cumplirlo y marcharse gratis o irse este mismo verano para afrontar un nuevo contrato en su trayectoria. Cobra una cantidad elevada, aunque no le importaría bajarse la ficha.
La candidatura del equipo blanco
La postura del Real Madrid, puede interesarle. El equipo busca un refuerzo en su delantera y la vuelta del luso, sería un subidón de categoría tremendo. Veremos cómo se toman esta declaraciones de “El Chiringuito” en las oficinas de la cúpula madridista.
En el Manchester United no podrá jugar la competición europea, algo que si que hará el de Chamartín, el vigente campeón de Europa y el más laureado del mundo. Cristiano lo sabe. Con los blancos ha ganado cuatro de ellas. El equipo madridista también le ha dado mucho al portugués.
El futbolistas volvería a coincidir con Ancelotti. El técnico ya le entrenó en su primera etapa en el club. Su regreso podría volver a funcionar muy bien. El italiano ya manejó de maravilla aquella tripleta de delanteros con: Benzema, Bale y Cristiano.