No hay mal que por bien no venga cuando se habla de esta racha que atraviesa actualmente el FC.Barcelona. Tras años de lucha y sufrimiento, los azulgranas no dormían líderes desde hacía bastante tiempo. Nos tenemos que remontar casi 836 días atrás. Aunque este logro que han conseguido tampoco es para presumir demasiado. Siguen empatados a puntos con el Real Madrid y todo se resolverá dentro de dos jornadas, en el clásico. El periodista de “El Chiringuito”, Edu Aguirre, trataba de pararle los pies.
Lo hacía por redes sociales desde su cuenta personal. Con un mensaje sencillo sin ataduras ni miramientos, conseguía describir en menos de 140 caracteres todo lo que pensaba sobre el oasis en el que viven los barcelonistas.
Así rezaba su tweet: “Celebrar que se es líder después de más de 2 años, es como celebrar el fichaje de Alves, como si hubieran traído a Haaland”. Entonces el periodista se jactaba de la situación y con toda la razón del mundo. Parece que en Can Barça no hay muchos motivos para celebrar y menos tal y de dónde vienen.
El recorrido del FC. Barcelona hace aguas
Llevan sin ganar un título de liga desde 2019. El último trofeo que ganaron fue la Copa del Rey en 2020 y en Europa no levantan ningún título desde 2015. En esa época hasta ni el actual Real Madrid estaba en construcción.
Vinicius o Tchouameni tenían solo 15 años, Rodrygo entonces 14 e incluso Camavinga 13. Una auténtica barbaridad pensar en todo lo que ha conseguido el madridismo y el mérito que tiene hacerlo con jugadores tan jóvenes como explosivos.
El partido ante el Mallorca mostró numerosas flaquezas y de no ser por la calidad individual de algunos jugadores como Lewandowski, posiblemente aquel encuentro se hubiera visto abocado al empate. Vimos a un Gerard Piqué vendido desde el minuto 70’ por su falta de ritmo de competición y unos jugadores que se conforman con poco.
El madridismo permanece tranquilo ante la supuesta ofensiva culé
De aquí a dos fines de semana, acontecerá uno de los partidos más especiales de la primera vuelta. El mes de octubre es día de citas importantes: Los de Chamartín se medirán ante el eterno rival en casa para equilibrar las fuerzas. De ganar los blancos les darían el baño de realidad que necesitan. Ahora también vuelve la Champions, y la enfermería culé parece tener lista de espera ya. Veremos como gestiona Xavi a todos sus hombres.
Sino siempre se puede llamar a un Dani Alves, como dijo Edu Aguirre en su tweet. La vuelta del brasileño al equipo significó una subida de moral, por un jugador que contaba con 38 años y que se sabía que su rendimiento ya no era el mismo, aunque en Barcelona lo confundieron como si se diera el efecto de un fichaje estrella.
A los madridistas no les tiembla el pulso, pensar que el FC.Barcelona vaya primero. Sabe que su oportunidad está por llegar. El calendario de ellos está mucho más apretado con rivales exigentes. Algo que puede hacer temblar las piernas a los barcelonistas. El Real Madrid se ha curado en salud y sabe de lo que habla cuando se refiere a presión: la sabe manejar a las mil maravillas, hasta el final.