Con la temporada finalizada, la planificación para la próxima temporada está en marcha. Los clubes empiezan a cuadrar sus cuentas en búsqueda de tenerlo todo controlado para rendir bien, y sin ningún tipo de problema con el fair-play financiero.
Para el Real Madrid, no es que sea una prioridad, ya que la gestión de Florentino Pérez y su cúpula han ofrecido una estructura financiera intachable. Nadie pone en duda el dominio del presidente en los negocios y es considerado uno de los mejores del mundo. En parte, gran parte del éxito del club, pasa por su brillante gestión.
Una característica muy importante a tener en cuenta, y que, en el eterno rival, el FC. Barcelona, vive una situación un tanto delicada y prácticamente insostenible. Es la antítesis por excelencia de lo que pasa en la Casa Blanca. Deben aprender y mucho de lo que ocurre en la capital.
Pero la generosidad y la buena fe del madridismo es muy amplia. Por ello, la ayuda desinteresada, tanto de los aficionados como de los jugadores, es de admirar. Que tomen nota desde Barcelona, para tratar de hacer mejor las cosas.
En el programa de “El Chiringuito” sucedía esta cómica o surrealista idea que proponía Edu Aguirre a Joan Laporta. El periodista, no dudó en zanjar una de las posibles soluciones que maneja el club. Para afrontar cualquier deuda se necesita de dinero suficiente como para sanearla.
Destinados al fracaso
Así las cosas, Aguirre, aseguraba que se deberían dejar salir a jugadores de la talla de Ansu Fati y/o Pedri. Conseguirían gran parte del dinero que necesitan y se olvidarían del continuo dolor de cabeza que les persigue desde hace meses.
🔥"Si fuese el Barça, VENDERÍA a ANSU y/o PEDRI"🔥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 28, 2022
💣¡Oooojo a @EduAguirre7 en #ChiringuitoBarcelona!💣 pic.twitter.com/Hg1WjMxsKk
Los dos jugadores son de lo mejor que tiene en la actualidad el conjunto culé. Posiblemente los que tengan una mayor salida de mercado, y por los que se pueda sacar más dinero. El valor de ambos jugadores ronda los 140 millones: 80 por el canario y 60 por el delantero. Divide y vencerás. Ya conocen el dicho.
Su juego todavía tiene mucha proyección por delante y seguro que habría muchos clubes interesados en su incorporación. Ambos tienen la misma edad y no superan los 20 años.
Jugadores que para su club son intransferibles. Pero según la propuesta de Edu Aguirre, sería una oferta más golosa que las de los jugadores que están en el mercado.
¿Quién será el candidato a abandonar el club?
Uno que tiene todas las de salir, y con el que quieren hacer caja es Frenkie de Jong. El neerlandés, tiene un club que le va detrás como es el Manchester United. Pero de no cerrarse dicha operación, sería un problema para el club.
De los jugadores que habla Edu Aguirre, ambos han sido también seleccionables con Luis Enrique, y su fútbol hace magia. El delantero tiene gol y el media punta tiene mucho desparpajo.
Sería un gran sacrificio para el club, pero una manera de sobrevivir ante la difícil situación. A los culés no les hace gracia ni escuchar esta propuesta, ya que la consideran insostenible porque dejarían de capa caída el nivel del equipo.
Para sus rivales, además, sería una oportunidad de lujo para asestar el golpe definitivo y que el Barça, a pesar de haberse ahorrado dicha deuda, entraría en un espiral de fútbol mediocre, con jugadores que no han sabido dar el nivel para jugar en un gran club.
Una rivalidad eterna entre clubes
Madrid y Barcelona se necesitan. Se retroalimentan mutuamente para conseguir grandes cosas. El atractivo de la Liga debe ser un punto fuerte para que las grandes estrellas sigan llegando a nuestro fútbol.
El caché de ambos equipos debe estar al alza. Para los de Chamartín, necesitan de una rivalidad constante para crecerse y en el Camp Nou la historia se repite.
Numerosos clásicos hemos visto. Cuando ambos se enfrentan, parece que se pare el mundo. Todo el mundo está pendiente de la rivalidad de ambos y es una fuente de buen fútbol. Por el bien de este deporte, el club azulgrana necesita recuperarse ya sea siguiendo los consejos de Edu Aguirre o no.
¿Se imaginan jugando al FC.Barcelona por otros objetivos? Esta temporada ya han bajado a la categoría de la Europa League, algo impensable e inusual para un club de sus características. ¿Seguirán disminuyendo su potencial la siguiente temporada? ¿Tendrá Laporta ganas de volver a vernos?