El Real Madrid tiene en Tomás Roncero a una de las figuras más representativas del madridismo en el periodismo. El otro día fue a sustituir a Edu Aguirre en la Puerta 55 ya que este se encuentra de baja por paternidad. No parece que Aguirre vaya a ser sustituido a su regreso al trabajo, eso sí, podría no ser un fijo pues vista la ilusión que genera Tomás Roncero y Juanma Rodríguez, Pedrerol podría cambiar de planes.
La afición se entregó por completo el pasado miércoles, no cabía ni un alma alrededor de Roncero que crecido ante el gran ambiente no dudó en alentar a las masas para que hicieran todo el ruido posible. Parece sin embargo que la ilusión que generan estos tertulianos es mucho mayor que la que provoca Edu Aguirre, a veces incapaz de transmitir la ilusión que necesita el madridismo para reaccionar de la forma que lo hicieron con Roncero.
Todo esto en un momento de mucha felicidad para Edu Aguirre que se encuentra con su bebé en estos momentos de ahí las continuas ausencias en el programa de Josep Pedrerol y en dicha puerta. Además, hay que recordar que Aguirre también estaba empleado como reportero a pie de campo en los partidos del Real Madrid, haciendo las veces para LaLiga, en lugar de para El Chiringuito. Un trabajo que también ha tenido que dejar de lado por el mismo motivo.
La paternidad a veces no llega cuando uno menos lo espera. Eso sí, él sabe mejor que nadie lo importante que es para su carrera periodística seguir siendo uno de los número uno entre los tertulianos, aunque Josep Pedrerol le haga ir a la Puerta 55. Tal vez a su vuelta sea más un deseo de Aguirre el de ir rotando que del propio Pedrerol, pues al final no tiene nada de especial enfrentarse a las masas tras un partido de fútbol, de vez en cuando puede estar bien pero hacerlo siempre igual le resulta aburrido.
Además hay que tener en cuenta que ya está alcanzando la madurez profesional y seguro que estaría más interesado en acudir a El Chiringuito como ya lo hacen otros periodistas como Tomás Roncero o Juanma Rodríguez cuyas carreras están situadas también en la prensa escrita o en la radio. Aguirre de momento no participa en ese espacio, parece que prefiere la tele y estar en el salseo. Veremos qué pasa a su regreso.