Edu Aguirre dio su opinión ayer en El Chiringuito sobre el partido que disputó el Real Madrid ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo. El debut liguero tuvo muchos titulares y el que destacó Aguirre fue sin duda el del once inicial, once que Ancelotti formó para la ocasión y que tuvo muchas variantes frente al equipo de inicio de la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.
Jugaron en el medio del campo Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, dos jugadores que pese a las expectativas que tiene Aguirre en ellos fracasaron, según él. De ahí que Ancelotti tuviera que verse forzado a hacer cambios para levantar el marcador que en aquel momento daba la victoria por la mínima al Almería. Todo eso cambió con la entrada de Luka Modric al terreno de juego.
Las contundentes palabras de Edu Aguirre no gustaron a muchos de sus compañeros que desaprobaron las palabras de Aguirre ya que es evidente que ni Camavinga y Tchouameni están al nivel de Luka Modric y Casemiro. Tampoco creerá Ancelotti que los pone porque son mejores sino porque son el futuro y tienen que ir cogiendo confianza ya que el técnico ya avisado que todos tienen que estar enchufados ya que hay un Mundial de por medio y habrá que estar muy bien preparado para hacer rotaciones.
Además dijo Aguirre que con Casemiro y Modric el Real Madrid logró remontar el partido aunque la verdad es que había 9 jugadores más sobre el campo. Hay que recordar que Aguirre en la semifinal de la Copa de Europa en el Bernabéu y ante el Manchester City presumía de Camavinga y Ceballos ya que con ellos en el campo se dio la vuelta al resultado.
Esto refleja que la posición de Aguirre es siempre la de los ganadores y sobre los que destacan, pero Camavinga y Tchouaméni siguen siendo los mismos que en la temporada pasada, quizás más que hacer una crítica poco fundamentada habría que darles tiempo para que se asienten en ese protagonismo y que el peso de la camiseta se vaya aligerando. Lo que molestó a muchos de sus críticas es la prepotencia con la que las soltó, como si fuera el único que cree más en Modric que en Tchouaméni.
También habló el tertuliano sobre la gran actuación de Vinicius Junior al que llenó de flores por su descaro y determinación a la hora de buscar la portería contraria. Del brasileño dijo desconocer el límite de su juego y recalcó que el Madrid tiene Vinicius dependencia. De Eden Hazard habló muy bien aunque quizás no tuvo los minutos o el partido no estaba lo suficientemente abierto para el belga. Aún así jugó un buen partido, casi como en líneas generales exceptuando a Tchouaméni, aunque aclaró Aguirre que no pasa nada, dejando entrever la realidad, y es que esto no ha hecho nada más que comenzar.