La fatídica lesión de Dani Carvajal ha provocado un gran problema en el Real Madrid. Actualmente, Carlo Ancelotti cuenta con Lucas Vázquez como único lateral derecho (pese a que esté acostumbrado, no es su posición real). Ante las opciones mínimas de poder fichar en el mercado de invierno a Trent Alexander-Arnold, el de Reggiolo tendrá que llevar a cabo otras soluciones para que el de Curtis pueda descansar en algunas ocasiones.
A día de hoy, Lucas Vázquez parte como el favorito para ocupar el carril derecho del Real Madrid tras la baja de Dani Carvajal. No obstante, Carlo Ancelotti tiene la opción de Éder Militao para jugar en dicha demarcación. El brasileño ya participó en el lateral con el Oporto y en el cuerpo técnico del club ya estarían pensando en su perfil para el Clásico.
ÉDER MILITAO, LATERAL FRENTE AL BARÇA
Dicha demarcación no le coge por sorpresa al carioca. Como ya se ha mencionado anteriormente, Éder Militao ya jugó en el lateral durante su estancia en el Oporto y en algún que otro encuentro en su primera etapa como madridista.
En el Real Madrid saben que tienen una plantilla bastante superior a la del Barça, pero preocupa el carril derecho. Raphinha, que este año está sorprendiendo a todos, llega en un muy buen estado de forma y Carlo Ancelotti, según informaciones de Edu Aguirre, habría pensado en el brasileño para cubrir la banda.
TCHOUAMÉNI PASARÍA AL CENTRO DE LA DEFENSA
En el caso de que Éder Militao juegue de lateral derecho, la solución para el centro de la defensa sería muy fácil: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. El francés retrocedería su posición una vez más para formar pareja con el germano.
Además, tal y como informa el periodista de 'El Chiringuito', el Real Madrid podría iniciar el partido con cuatro centrocampistas: Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Jude Bellingham. Por último, arriba estarán Kylian Mbappé y Vinícius Jr. con total seguridad.