Sorprendió Carlo Ancelotti el pasado sábado, en el partido ante el Celta de Vigo, con una ‘revolución’ en el once, no tanto por los futbolistas elegidos sino por el cambio de sistema -una defensa inicial de tres, con carrileros- y la nueva posición de Jude Bellingham.
El ‘5’ merengue formó parte del ataque del Madrid en Balaídos, jugando por la banda derecha. Un nuevo rol en este nuevo curso para el inglés, que ya ha jugado en distintas posiciones y siempre rindiendo a gran nivel.
Si el pasado año Jude estuvo casi siempre adelantando su posición natural y, en la práctica, jugando como el tercer delantero -marcó 23 goles y dio 12 asistencias-, esta campaña las cosas han cambiado para el ex del Borussia Dortmund. Su presencia en la línea medular consiste más en la recuperación y en un gran desgaste físico.
Ante la llegada de Kylian Mbappé, y con Vinicius y Rodrygo -este último está perdiendo protagonismo-, la idea con Bellingham es reconvertirlo a un mediapunta/enganche, aunque, como se vio en Balaídos, hay más planes con él.
“La posición de Bellingham ha cambiado. La idea era entrar con él desde segunda línea por banda derecha porque ellos en partidos anteriores han sufrido el balón al segundo palo, han encajado gol en este sentido”, manifestó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro en Vigo.
No será la última vez
Edu Aguirre ha adelantado, en ‘El Chiringuito de Jugones’, que a Bellingham se le seguirá viendo en próximos partidos por el costado derecho. “Jugará más por la derecha, empezará a tener más presencia en el área rival cayendo por el lado derecho”, ha señalado el periodista.
“Por la izquierda, por el carril izquierdo, hay más acumulación de jugadores y Bellingham no cae tanto; jugará por la derecha”, ha argumentado Aguirre, adelantando los nuevos planes que podría tener Carletto para el británico.