El Barça por fin pudo darse una alegría en Europa. Lo hizo este pasado miércoles, cuando consiguió la victoria por 2 a 3 en el Parque de los Príncipes. Fueron superiores a un PSG que sin embargo, les puso contra las cuerdas en la segunda mitad cuando remontaron el 1 a 0.
Y es que, los azulgranas nos han demostrado en los últimos años que son un equipo débil atrás, que se pueden descoser y les pueden caer goleadas, como les ocurrió ante el Girona, ante el Villarreal o ante el Real Madrid en esta misma temporada.
Pese a ello, los culés estaban eufóricos. Parecía que habían ganado un título por la forma de celebrar la victoria en el partido de ida, sin acordarse de que todavía hay que cerrarlo en la vuelta y que por lo tanto no han alcanzado las semifinales aunque se vean en ellas.
Edu Aguirre se lanza a por Jota Jordi y el Barça
Uno de los más críticos con la postura del Barça fue Edu Aguirre, que en El Chiringuito no dejó pasar la oportunidad de sacar los colores a Jota Jordi y a todos los culés: “Tengo la sensación de que celebran tanto y que el Barça ya está en la semifinal de la Champions, parece que ha ganado 0 a 4 en París”.
Comenzaba fuerte su discurso pero con una intención y es que entiende que hagan esto porque “seguramente necesitaban mucho esa victoria. El Barcelona y la afición necesitaban ese golpe encima de la mesa después de 10 años prácticamente haciendo el ridículo en Europa”.
El pasado reciente de los blaugranas ha sido humillante y así se lo recordaba: “El rival, que es el Real Madrid, ha ganado en 10 años 5 Champions y ellos han caído 2 veces en la Europa League, les han metido 8… el Barça no asustaba en Europa, es una realidad”.
Después de todo lo que han pasado, ve clara la explicación a esta celebración: “Entendiendo la tristeza del Barcelona los últimos 10 años, entiendo esa euforia, ahora, todavía no habéis pasado. No hay que exagerar tanto”.