"En Vinícius se dan dos o tres circunstancias que él, si es inteligente, y lo es, las puede aprovechar para convertir esto en una causa definitiva", reconoció Chema Crespo en el plató de Espejo Público.
"Es el mejor jugador que pisa los estadios en estos momentos, algo que suscita odio y envidia", continuó explicando el político español. "Esto va a acabar cayendo encima de los clubes porque no hay soluciones mágicas, pero el día que se quiten tres puntos por estos gritos, seguro que tomarán cartas sobre el asunto", terminó diciendo Chema, que considera que se debe acabar ya con estos problemas.
Lo mismo opinaron el resto de compañeros que estaban tratando el asunto, que se sienten tristes y molestos con la imagen que se está trasladando a todo el mundo. Eso sí, intenta quedarse con lo bueno, y es que al exponer este problema, es más probable que se tomen medidas severas para erradicarlo, por lo menos dentro de los estadios de fútbol.
Vinícius Júnior está muy mentalizado en aprovechar el sufrimiento que ha tenido que aguantar él en algunos estadios de España para exponer este problema al mundo. Porque el Real Madrid y él mismo, tienen un poder mediático superior al que pueden tener otros jugadores y clubes.
Esto, utilizado para solucionar problemas tan importantes como la discriminación y la humillación pública, es algo clave para acabar con esta lacra. El brasileño está recibiendo el apoyo de mucha gente, pero también hay personas que siguen atacándole, porque consideran que está aprovechándose del movimiento antirracista para su beneficio propio.
Lo que es evidente es que no es el único jugador que ha recibido insultos en España por su color de piel y su país de procedencia en los estadios de fútbol, como algunas personas querían vender, intentando culpabilizar a Vinícius. Hace tan solo unos días, pudimos ver insultos racistas a tres personas diferentes en dos estadios de España.