Xavi Hernández fue ayer en El Chiringuito uno de los motivos de debate. José María Gutiérrez Guti y Jorge D'Alessandro no tuvieron ningún miramiento con el técnico del Fútbol Club Barcelona al que criticaron con rotundidad tras el mal momento de su equipo. Una de las claves que dio Guti fue que a los jugadores culés les falta más continuidad cosa que también aprobaba el tertuliano argentino del programa de Josep Pedrerol.
Y es que los últimos encuentros del Barcelona distan mucho de los que disputaron a comienzos de curso, donde los de Xavi parecían invencibles. Pero con el comienzo de la Champions League las dudas aparecieron y han continuado hasta hoy, cuando el Barcelona a pesar de ser octubre ya tiene en el calendario su primera 'final'. Así han definido desde Can Barça el partido de esta noche donde se juegan el pase a octavos de final.
Las razones del mal momento del equipo las dijo claramente Guti. "Al Barcelona le falta identidad por Xavi", decía el ex del Real Madrid. El motivo es que el técnico del Barça hace como cinco o seis rotaciones en cada partido lo que impide que los jugadores nuevos se ajusten con regularidad y rapidez a lo que les exige el entrenador. Palabras duras para un proyecto que comenzó con mucha ilusión y que ya empieza a hacer aguas.
Esta noche tendrán una nueva oportunidad de demostrar que las expectativas que se generaron con la activación de las palancas y la posterior caza en el mercado de fichajes siguen intactas. Para ello tendrá que ganar el partido de esta noche ante un Inter que llega al Camp Nou con la ilusión y el deseo de plantarse en octavos y dejar al Barça en la Europa League, algo que reafirmaría la incapacidad de Xavi para poner al Barça entre los mejores del viejo continente.
La idea de Guti si el manejara el equipo sería configurar un once de garantías donde apoyar la mayor parte de la confianza que hay puesta en la plantilla. Con la buena dinámica de un once titular ir probando pero no antes de tiempo, que es justo el problema que señala Guti. Y es que si uno se para a analizar cómo han sido los onces iniciales que ha ido utilizando Xavi en este arranque de curso, observará que nunca repite y es más hay más incertidumbres que certezas en muchas zonas del campo, algo que no ayuda a marcar ni un estilo ni a dar personalidad al juego del equipo.