El debate sobre la llegada de Haaland al Real Madrid ha llegado a oídos del Manchester City según apuntan las informaciones de Diego Plaza. El periodista de El Chiringuito avanzó una información que recogía en el día de ayer Daily Star, medio deportivo inglés que sigue de cerca el futuro del noruego. Y es que si Fernando Sanz avanzaba las condiciones del contrato entre Haaland y el City que lo acercan al Madrid, Plaza explicó cuáles son las intenciones del club inglés.
Y es que el arranque de curso que está protagonizando el noruego está generando mucho movimiento en las oficinas tanto del Manchester City como del Real Madrid. El contexto, en el contrato de Haaland hay una cláusula que lo podría situar en Chamartín en el verano de 2024, pese a esta información que daba Fernando Sanz está la de Plaza.
Al parecer el inicio de Haaland no era tal y como esperaban en Manchester, rotas las expectativas los Citizen se están planteando renegociar con el padre de Haaland y con el propio futbolista unas condiciones para que esa cláusula quede sin efecto y el jugador pueda llevar a término su actual contrato. Es decir, que si Sanz sitúa al futbolista noruego para 2024 en el Bernabéu, Plaza informa de que la intención del City es no soltarlo hasta 2027.
Todo este tipo de informaciones vienen dadas por el estado de forma del delantero, que está dejando con la boca abierta a diestro y siniestro. La calidad y determinación del futbolista eran evidentes, no así las cifras goleadoras que está cosechando desde que se pusiera la celeste del City. Tal es el punto de asombro que el City se está dando cuenta del error que cometió al poner sobre la mesa una cláusula que solo puede perjudicarle.
Si bien Fernando Sanz aclaraba cuáles son esas condiciones, Diego Plaza desmontaba el mensaje aludiendo a lo lejos que quedan esos futuribles e insistió en que el jugador pertenece al Manchester City y en dos años pueden pasar muchas cosas. Entre ellas, un nuevo contrato así como una mejora con respecto al actual. No se trata solo de subirle la nómina si no de blindar la salida del futbolista tanto a otros equipos de la Premier League como a sus rivales directos en el viejo continente.
Esto parece responder a una lógica que Haaland reafirma a base de goles. Pues parece que se puede intuir que le jugador va a seguir creciendo, tal y como ha hecho hasta ahora. De ahí que el City quiera convencer al futbolista y a su padre de que no hay mejor lugar para triunfar que el Manchester City. Pero los cantos de sirena que llegan del Bernabéu son tan atractivos que casi ningún futbolista puede escapar a ellos. Habrá que estar atentos a lo que ocurre en los próximos meses, Haaland quiere triunfar en todas las ligas y en la Premier ya lo está haciendo, tal vez su próxima parada sea Chamartín.