El programa de ayer de El Chiringuito estuvo marcado por la posibilidad que hay de que Casemiro abandone el Real Madrid y fiche por el Manchester United. Los tertulianos dieron su opinión de lo que debería hacer el mediocentro brasileño y cómo creen que terminará esta historia. Tomás Roncero afirmó que se arrepentirá si se marcha, hablando desde una cuestión deportiva. Por su parte, el Lobo Carrasco hico hincapié en el aspecto económico, y aseguró que lo hará si no acepta la oferta del United.
Pero no solo se habló sobre el culebrón de estos últimos días. También se produjo un intenso debate sobre la no nominación de Leo Messi al Balón de Oro. El argentino se ha quedado fuera de la lista de los 30 candidatos por primera vez desde 2005. Una lista en la que sí están el propio Casemiro y Cristiano Ronaldo, algo que encendió por completo a Cristóbal Soria, que calificó como vergonzosa la decisión de France Football de dejar fuera a Messi.
No obstante, el analista de fútbol internacional de El Chiringuito, Diego Plaza, le explicó al sevillano los motivos de por qué no está Messi en esta lista y sí lo está Cristiano Ronaldo. “La temporada de Messi ha sido malísima. Ha metido seis goles en la Liga francesa y no ha logrado compenetrarse con Kylian Mbappé, salvo en alguna determinada ocasión. Y Cristiano, habiendo jugado en un pésimo United, logró marcar 25 goles la temporada pasada”.
La obsesión de los culés con Messi todavía perdura
A pesar de que Leo Messi abandonó el Fútbol Club Barcelona el año pasado, la obsesión enfermiza de los barcelonistas con el astro argentino aún sigue ahí. Y es que tuvo que salir hasta el diario L’Équipe a aclarar el asunto y explicar el porqué Messi no estaba entre los 30 nominados al Balón de Oro, debido a que la jauría de ‘Messilovers’ empezó a criticar en masa su no inclusión en esta lista.
Como bien dijo Diego Plaza anoche en El Chiringuito, la temporada del máximo ganador de este galardón fue horrible. Marcó seis goles en la Ligue 1 y cinco en Champions, por lo que el delantero del PSG acabó la temporada pasada habiendo anotado solo once tantos. Unos números muy pobres para un atacante, y más aún tratándose de Messi.
Solo en Liga de Campeones, Karim Benzema anotó más goles que los que hizo el exjugador del Barça entre Copa, Liga, Supercopa y Champions. 15 consiguió el próximo ganador del Balón de Oro en Copa de Europa frente a los 11 de Messi en toda la temporada. Pero para los culés, aunque ya no esté en el Barcelona, el futbolista del PSG seguirá siendo el mejor jugador del mundo, aunque no sea ni el mejor de su equipo.