Diego Plaza acierta en su pronóstico con el FC. Barcelona: lo que se esperaba

El pupilo de Pedrerol considera que el equipo de Xavi no cuenta con ningún líder que tire del carro

17 de Octubre de 2022
Diego Plaza lo tiene claro con el FC. Barcelona

Con el partido del clásico se sacaron numerosas conclusiones. La victoria madridista por 3-1 dio mucho que hablar y cerró de esta forma la semana trágica del FC. Barcelona. El equipo culé no levanta cabeza y con Xavi, al que consideran el adecuado, ya acumula casi peores números que Koeman. La parroquia blanca le pide que se quede visto el rendimiento del eterno rival. 

En “El Chiringuito” se habló y mucho aunque la principal lección de fútbol la aportó Diego Plaza. El pupilo de Pedrerol, siempre con un discurso acertado, le dio la última estocada a los azulgranas. La lectura del periodista especializado en fútbol internacinal era clara: “El Barça no ha sabido competir en los grandes duelos. No tiene líderes en el campo”. Tenía muy claras sus palabras. 

[articles:1052

 

El barcelonismo está atrapado en una película de terror


No le faltaba razón y es que a pesar de no  ser el único, quizá sí que consiguió ser el más objetivo. Si sacamos la libreta, nos daremos cuenta de que todo lo que dice es cierto. El mes de octubre termina el día 31 con la tradicional fiesta de Halloween. Una auténtica noche de terror, aunque parece que el Barça se haya bajado los pantalones desde principio de mes. Cuando ya atravesamos la primera quincena, podemos comprobar que desde dio inicio este mes otoñal, todo le ha salido mal a los de Xavi. 

De cinco partidos disputados, tres han sido derrotas con dos victorias por la mínima y ofreciendo una mala imagen. Empezó el terremoto ante el Mallorca tras el sonado parón de selecciones. En ese partido se presagiaron los primeros síntomas de preocupación, aunque lo acabaron resolviendo con la calidad individual de sus jugadores. Pero el auténtico latigazo se lo llevaron en los partidos de Champions de nuevo.

El partido en Italia ante el Inter y la vuelta en el Camp Nou, en la que solo consiguieron un punto de seis posibles, les dejó en la UCI ya que su eliminación de la competición europea está prácticamente hecha. De por medio también hubo otro encuentro de Liga ante el Celta, pero más de lo mismo que los anteriores: victoria sufrida ante, a priori, un equipo inferior. El clásico tan solo ha sido el golpe definitivo. Ahora el Real Madrid se escapa con tres puntos por delante.  

Diego Plaza lo tiene claro: sigue buscando a los jugadores azulgrana sobre el verde
 

Durante toda la temporada todavía no se ha dado una ocasión en la que el bloque de jugadores titulares sea el mismo. Los experimentos no les han funcionado y siempre ha habido algún cambio. 

Las lesiones tampoco ayudan y eso ha provocado un quebradero de cabeza a su entrenador. Aunque todo se desmorona por momentos. Se ha demostrado que no hay el suficiente fondo de armario. Los jugadores no han dado la talla y con una defensa que hizo aguas durante casi todo el encuentro. 

De los grandes duelos de la temporada todavía no han ganado ninguno. Ni Inter, ni Bayern o Real Madrid, entre otros. Aunque la pesadilla no ha acabado todavía. Para cerrar el mes, restan cuatro partidos. Todos auténticos huesos duros: Villareal, Athletic de Bilbao y Bayern de Munich en casa y Valencia a domicilio.

Veremos qué es lo que ocurre. La escapada del madridismo puede aventajarse en esta próxima jornada. El líder recibe al colista y los culés ante un equipo que llegó a semifinales de Champions la temporada pasada. La dinamita puede ser buena. De perder y si Atlético de Madrid, Real Betis o Real Sociedad ganan, les empatarían a puntos mientras que los de Chamartín se escaparían a seis. La Liga se pone interesante. 

Etiquetas: