La polémica arbitral del pasado domingo en el partido entre el Real Madrid y el Girona ha dado y sigue dando mucho de qué hablar. La actuación del árbitro principal, Melero López, y la del asistente del VAR, Iglesias Villanueva, ha sido objeto de muchísimos debates entre los aficionados de uno y otro equipo en las tertulias deportivas. La mano de Asensio dentro del área y el gol anulado a Rodrygo impidieron que los blancos se llevasen la victoria, y las imágenes de ambas jugadas no han parado de circular por las redes sociales hasta hoy.
En los dos anteriores programas de El Chiringuito se ha debatido mucho acerca de estas dos jugadas. También se habló sobre la posible sanción que se le podría poner a Carlo Ancelotti por su rajada del arbitraje del encuentro en rueda de prensa. El técnico italiano se podría enfrentar a un castigo de cuatro a doce partidos sin poder dirigir al Real Madrid desde el banquillo, aunque esta decisión no sería tomada antes del Mundial, tal y como informó Juanfe Sanz.
Josep Pedrerol se mostró muy enfadado anoche tras conocer la posible sanción que le podría caer a Carletto. “Si yo fuera juez, me daría vergüenza castigar al entrenador más elegante de Europa. Ancelotti no se lo merece, es un ejemplo para todo el mundo”, aseguraba anoche el director de El Chiringuito.
La guerra interna de El Chiringuito respecto al arbitraje del pasado domingo
José Luís Sánchez habló sin tapujos sobre lo que pasó el pasado domingo en el Bernabéu y también acerca de lo que sucedió el día anterior en Mestalla, ya que el Barcelona ganó al Valencia en un partido en el que Marcos Alonso tendría que haber sido expulsado por una feísima entrada por detrás al delantero valencianista Marcos André, a quien le clavó todos los tacos.
El periodista de la Sexta desató una guerra sin cuartel en El Chiringuito tras su denuncia de lo que pasó el fin de semana pasado. Mientras que tipos como Darío Montero dicen que el arbitraje de Melero López fue ejemplar, Sánchez ha denunciado directamente a Laporta como la clave de los robos de este fin de semana en Mestalla y el Bernabéu.
“Qué barato sale bajar al vestuario de los árbitros y decirles cositas. 150 euros le costó a Laporta bajar a los vestuarios de los árbitros para pedirles explicaciones. Iglesias Villanueva en el VAR de Mestalla y en el VAR del Bernabéu. Marcos Alonso no fue expulsado y quiso dar la nota en el Santiago Bernabéu. Se inventaron un penalti para que la Liga siguiese abierta. El Madrid se podría haber ido a cinco puntos del Barça esta jornada, pero el VAR lo ha impedido", aseguró José Luís Sánchez en el Inside de El Chiringuito.