En esto del fútbol suelen pasar cosas, a veces, muy extrañas. Es el caso de lo ocurrido ayer en El Chiringuito, donde Jota Jordi y el Lobo Carrasco parecían haber ganado la Liga, al menos la euforia de sus intervenciones así lo reflejaba. Al que ande un poco perdido solo hay que recordarle que ayer perdió el Barcelona frente al Cádiz y en el Camp Nou.
Si hace dos días la 'Xavineta' parecía un discurso destinado a hacerse carne, al menos eso pensaban muchos como es el caso de Jota Jordi, ahora los aficionados del Madrid hacen cuentas para ver qué día se van a ir de fiesta para celebrar otro título liguero. A pesar de todo y de la ilusión que genera Xavi en Camp Barça, las estadísticas no mienten. Xavi Hernández, en el que muchos ven a Guardiola, tiene el segundo peor balance de victorias por partido en el siglo XXI. Ningún entrenador, ni Koeman, han tenido peores resultados.
Un 53% de victorias, hay que irse hasta 2002 para encontrar parangón. Al Barça de los holandeses en fuga, al Barça de Charly Rexach. Y el oscurantismo culé parece que está generando la semilla de la ilusión. En el caso de Jota Jordi cree que los aficionados del Real Madrid critican a Xavi Hernández por miedo a que ocurra lo de Guardiola.
Lo cierto de todo esto es que los datos no dejan lugar a dudas. Xavi está lejos de parecerse a Guardiola, lejos del Tata Martino y lejos también de Quique Setién. A parte si Jota Jordi cree en una resurreción del Barça a lo Guardiola tendría que mirar al campo para darse cuenta de que ni cuenta con Iniesta, ni con Xavi ni con Messi, ni con un Busquets o Piqué en plena forma. Jordi también dijo que apenas ha tenido fichajes, pero la realidad es que Koeman con menos hizo más.