Parece que uno vive mejor en la ignorancia. Al menos, eso es lo que le ha ocurrido a Darío Montero, redactor de “El Chiringuito”, cuando se le llena la boca hablando sobre el FC. Barcelona. Tras la victoria sufrida por la mínima de anoche en Iberostar Stadium ante el Mallorca, el periodista trataba de sacar pecho a la situación que atraviesa el club culé. Se ha convertido en un apóstol más de Jota Jordi, el gran bufón de todo el circo barcelonista.
No se explica como pueda haber gente que no trate de hacer una autocrítica con todo aquello que sucede. Utilizaba entonces sus redes sociales personales para comunicar un dato irrelevante y poco contrastado. Resulta que el grupo de Xavi Hernández ha conseguido el décimo octavo triunfo imbatido fuera de casa, mejorando así los resultados de Zinedine Zidane. ¿Pero por qué no habla de Ancelotti, el actual técnico blanco?
A Darío Montero no se lo cree nadie
La sentencia de Darío activaba muchas alarmas. Su sentencia decía lo siguiente: “Xavi mejora el récord de Zidane. De mica en mica s’omple la pica”. Utilizaba una expresión catalana, de la que presumía que poco a poco se va haciendo un buen trabajo.
De la misma escuela que Jota Jordi, este periodista ha perdido el norte. Sus últimas declaraciones nos dan pie a pensar que posiblemente se esté confundiendo. Asumidos en una mediocridad, el barcelonismo trata de sacarle punta al lápiz de cualquier forma. Pretenden ilusionar a cualquiera, con datos que prácticamente no sirven de mucho, más allá de cumplir un récord.
Primero por tratar de desacreditar a uno de los técnicos más laureados del club. El francés consiguió heredar la segunda época dorada del club conquistando numerosos títulos, con el broche de oro de las tres Champions consecutivas. Cuatro si contamos la que también alzo como segundo entrenador. Cuando el entrenador del equipo azulgrana haya conseguido todo lo que adquirió el madridista, entonces estaría bien comparar sus carreras deportivas.
El barcelonismo sigue viviendo en la mediocridad
En segundo lugar, si los culés se conforman con este tipo de récords, adelante. Juegan su propia liga y parece ser que esa será su máxima en vez de apuntar hacia los títulos, por ejemplo. La campaña anterior ocurrió algo parecido con el clásico que ganaron en el Bernabéu. ¿De qué sirvió? Tras ese encuentro el Real Madrid consiguió una racha de victorias imparables que hicieron catapultar a los de Carletto hacia el título directo.
No hay otra versión de los hechos. Todo sigue igual, los de Chamartín no dejan de ganar una y otra vez. Este récord del que presumen, puede verse afectado el próximo 16 de octubre en el clásico que acogerá los dos equipos. De ganar los de Ancelotti, les cerrarían la boca a todos aquellos que tratan de desprestigiar al conjunto blanco.
Ahí también se les dará una prueba de nivel. La primera de la temporada frente al Bayern de Munich, ya la suspendieron. Demostraron que todavía no tienen el caché de la Champions incorporado. Por ahora en la competición doméstica andan segundos a diferencia del Real Madrid que sigue invicto con pleno de victorias, el único equipo que ha sido capaz de conseguirlo. El transatlántico blanco sigue a pasos agigantados.