Hay gente que se viste con la luz apagada, o no se mira al espejo, se levanta con el pie izquierdo o con ganas de hacer mucho ruido. No es tan solo un dicho. La norma nos dice que suele ser verdad, ya que las barbaridades que se dicen en un día, son proporcionales a tu estado de ánimo, seguramente.
En el programa de “El Chiringuito” se han ido de vacaciones, pero hay más de uno que sigue haciendo mucho ruido. Uno de los que se encarga, es Darío Montero. Aunque lo hace a título personal, mucha gente ya le asocia con el programa que dirige Josep Pedrerol.
Le pregunta a su audiencia sus fichajes o preferencias entre FC. Barcelona y Real Madrid. Siempre en esa línea de la rivalidad para gestar la mayor polémica posible. Ambos equipos han hecho incorporaciones: dos por parte merengue y tres por parte culé.
De las últimas propuestas que lanzó, ha traído cola hasta para sus propios compañeros. El encargado de pararle los pies ha sido Diego Plaza, el responsable de fútbol internacional en el programa o en la plataforma de DAZN. Un especialista en este aspecto y uno de los periodistas más entendidos en materia.
La comparación imposible: no hay color entre brasileños
Sin ir más lejos, la última propuesta del catalán venía a decirnos que a quién preferíamos: si a Vinicius o a Raphinha. La duda ofende y los números del tweet también. La gente, más culé que otra cosa, siguió el criterio del encargado de cubrir la información deportiva azulgrana.
La votación se la llevó el jugador azulgrana, pero tenía truco. Lo que no se esperaba Darío era la reacción de su compañero Diego. Este ágil en su respuesta también lo tenía claro. “Te has levantado chistoso hoy por lo que veo, ¿no?” le espetó el periodista de Almería.
Con el máximo criterio objetivo, no hay duda que el potencial del atacante merengue es muy superior al del nuevo fichaje culé. Sin ir más lejos solo hace falta ver el potencial, la calidad técnica de uno y otro, y el palmarés o trayectoria entre ambos. No hay por dónde cogerlo. Vinicius necesita una competencia más exigente. Con su compatriota no tiene ni para empezar.
Darío tuvo que pedir hasta disculpas por lo sucedido
Después de la intervención de Diego, fue el mismo Darío el que reconoció su desliz. Quizá sí que había patinado un poco con la propuesta. El mismo autor dijo que eran “incomparables” y que “Vinicius está a un nivel top ya”. Algo que se acerca más a la realidad de hoy en día.
Pero lo más fuerte de todo es que no es la primera que hacía. Desde el pasado 4 de julio que lleva mareando la perdiz, como si tuviera entre sus manos una escopeta de feria y tratara de hacer tiro al plato.
Empezó el pasado 4 de julio antes de la presentación de Kessie con el FC.Barcelona. Sus comparaciones son más que sonrojantes. Llegó a poner al mismo nivel al desconocido jugador del AC.Milan con toda una institución como Tchouameni. El fichaje blanco que ha sonado durante toda la temporada entre los grandes equipos.
Darío Montero queda retratado
Aunque antes de lo de ayer, le dio tiempo hasta hacer otro con Rüdiger y Christensen. El alemán está a años luz de su rival y veremos cómo encaja el danés en la entidad culé.
Al mismo que comparaban con Raphinha, ya le vapuleó en la ida de los cuartos de final de esta misma edición. ¿Se acuerdan del primer gol de cabeza de Benzema en Stamford Bridge? Quién le dio la asistencia fue el brasileño, previo superar en carrera al central del Chelsea.
¿En qué estaría pensando Darío Montero cuando realizaba estas comparaciones? El barcelonismo no levanta cabeza una vez más. Tras la incorporación de sus fichajes, veremos cómo se lo organiza para armar un equipo con cara y ojos. Diego Plaza ya se lo ha advertido a todo aquel que lo quiera leer.