El Barcelona salió derrotado anoche del Allianz Arena (2-0) tras un partido en el que los culés fueron muy superiores en la primera parte, pero el Bayern lo fue en la segunda. La gran diferencia es que el Barça no aprovechó sus ocasiones y los alemanes sí. Eso es también saber competir, marcando las oportunidades que tengas y dejar al rival hundido, que es lo que hizo ayer el equipo de Nagglesman frente al de Xavi Hernández.
A pesar de la derrota de ayer, que supuso la primera de la temporada para el Barça y que le hizo perder el liderato del grupo B, los culés de El Chiringuito parecían estar muy felices anoche. Haber sido superior al Bayern durante 45 minutos y luego ser sucumbidos en la segunda y perder el partido fue suficiente para que los tertulianos de la bancada barcelonista se mostraran satisfechos. “El Barça ha sido superior al Bayern y el resultado es injusto. Este es el camino para volver a ser un Top de Europa”, aseguró Jota Jordi.
Lo cierto es que los del Barça estaban últimamente muy subiditos tras las goleadas a equipos como el Cádiz, el Valladolid o el Sevilla. Pero la Champions es una cosa radicalmente distinta. De hecho, José Álvarez aseguró la noche anterior al partido que ningún culé firmaba el empate ante el Bayern. Pues parece ser que sí lo hubieran hecho, ya que para ellos fue suficiente haber perdido pero haber jugado muy bien en la primera parte.
La comparación que hizo Edu Aguirre con el Madrid y que dejó por los suelos a los culés
Primero fue Josep Pedrerol el que rebajó la euforia de los culés, afirmando que no entiende cómo un aficionado del Barça se va contento a la cama después de una derrota, y luego fue Edu Aguirre. El periodista comparó las exigencias de los barcelonistas con la de los madridistas y humilló por completo a los tertulianos Lobo Carrasco, Jota Jordi, José Álvarez y Quim Doménech.
“Cualquiera que vea el programa debe pensar que el Barcelona ha ganado o ha hecho un partido espectacular y ha empatado a tres. El Madrid pierde 2-0 y hace la segunda parte que ha hecho el Barcelona, y le estamos despellejando. La sensación es que defendéis a un club pequeño, y no es verdad. La realidad es que aún no estáis al nivel de Manchester City Bayern o Real Madrid. El Barça es un equipo en construcción y el Bayern ha le ha dado un repaso en la segunda parte”, señaló contundentemente Edu Aguirre.
Y es que no le falta razón a Edu Aguirre. A saber que se hubiera dicho en España si el Madrid cae ante el Bayern como lo hizo el Barcelona anoche. Esa es la diferencia entre la exigencia que tiene un equipo que es el campeón de Europa y otro que está en proceso de construcción. Las comparaciones son odiosas, y más para los culés.