El pretexto en el que se mueve el FC. Barcelona en su capítulo de fichajes, es algo que poco puede sorprendernos ya. Su voluntad por traer a todo aquel que se proponga es prácticamente imposible. Los límites económicos amenazan y parece que el FC. Barcelona haga oídos sordos. Parece que nadie se cree las últimas informaciones que desvelaba el Lobo Carrasco en “El Chiringuito” anoche. Una información que aparenta tener oculta desde este inicio de temporada, a mediados de agosto.
Su intención es hacerle creer a los numerosos seguidores del programa, que la posibilidad que Leo Messi esté de vuelta en el club dónde creció es real. Aunque esto de verídico y contrastado tiene poco.
Ya sabemos de las habladurías de algunos culés, más si cabe, la presión que hace el ex futbolista cuando se habla de Leo Messi. Para él, el argentino es siempre lo mejor y habrán pasado los años, que seguirá con el mismo argumento de siempre. Ayer nos intentó colar un gol, con que en este mismo mercado de invierno ya habría novedades.
Las intenciones del delantero del PSG eran las de retirarse en Estados Unidos, jugando en la Major Soccer League. Pero según el chivatazo del Lobo es que todavía esa opción puede esperar. ¿Pero entonces, cómo van a pagar a Messi?
Messi tuvo sus motivos para salir del FC. Barcelona
Se marchó del Barça porque no podían pagar su salario. No tenían el capital suficiente como para subsistir y no podían hipotecar a todo un club por un único jugador. La postura del argentino, pareció clara. El malestar con Laporta era evidente y en su hipotética vuelta, ¿cómo sería su relación?
Pero, además, hay que pensar más allá. ¿Qué van hacer con los recién incorporados de esta campaña? Las famosas “palancas” deberán devolverse algún día y parece que, para traer al atacante, se calcula que tendrían que pedir otra como mínimo. No hay vuelta de hoja. El año pasado fue un período de transición. La era post Messi no sentó demasiado bien en el club, sobre todo deportivamente con una temporada en blanco.
Ahora la idea es valorar el proyecto que se está creando a raíz de otros pilares que se han considerado como los sucesores. En un equipo plagado de jóvenes promesas, por ahora reina la mediocridad, ante todo. Ninguno tiene la suficiente madurez como para tirar del carro y los nuevos aún deben sufrir el proceso de adaptación. Al Lobo no se le cree nadie.
No hay puertas entreabiertas, ni rumores en firme. Deberían conocer como es el PSG primero. Nasser Al-Khelaifi no deja salir a ninguno de sus jugadores tan fácilmente. La jaula de oro en la que viven estos, es una tarea difícil de superar. Compran su silencio a base de millones de euros. Los que salen, son únicamente descartes y dejar salir a una de sus piedras angulares de su proyecto que no tiene antigüedad alguna, será una opción prácticamente imposible.
Casi con total seguridad parece que terminará quedándose cueste lo que cueste. No hay otra opción mejor para él y si hay algún precedente ese es el de Neymar. El brasileño también trató de hacer el camino a la inversa una vez se dio cuenta del jardín en el que se había metido, pero su sueño se desvaneció a velocidad de crucero. No se contempló en ningún momento su vuelta.
El FC. Barcelona quedaría retratado con la vuelta de Messi
Que Leo Messi regresara ahora al FC. Barcelona, sería poner en evidencia al propio club. Un futbolista de 35 años, que lo has dejado salir tan solo hace dos años atrás y que era considerado la estrella de tu equipo, no tiene mucho sentido que ahora le hagas volver urgentemente. Sería la mayor bajada de pantalones de la historia.
La entidad quedaría de lo más retratada posible y el único mensaje que se interpretaría, es que existe una “messidependencia”. No hay otra opción. Con Dani Alves se pretendió hacer un ejercicio similar y el rendimiento ya no fue ni el esperado. De modo que se dieron cuenta que fue una auténtica pérdida de tiempo y dinero. Ahora el club merece mirar hacia adelante, porque si algo puede enseñarle el Real Madrid, es que no hay jugador más grande que su propio escudo.
Por Chamartín han pasado verdaderas leyendas y siempre se ha sabido reaccionar a tiempo. Con criterio, trabajo y paciencia los éxitos llegan, los mismos en los que llevan acomodados los madridistas desde esta segunda etapa de oro que están viviendo.
Si tantas ganas tiene el Lobo Carrasco que su jugador referencia vuelva, que se vaya haciendo a la idea de lo que hay. Puede comprarse varios billetes a París y verlo en el Parque de los Príncipes las veces que él quiera.