El cuento de Juanma Rodríguez: para leche la que se ha pegado el Barça

El periodista sacó los colores al barcelonismo y les puso en su sitio

Celia Suarez
13 de Octubre de 2022
Juanma Rodríguez es uno de los periodistas más reputados de "El Chiringuito"
Juanma Rodríguez es uno de los periodistas más reputados de "El Chiringuito"

La guinda del pastel en la noche de ayer en “El Chiringuito”, llegó con la incorporación de Juanma Rodríguez al plató. Acostumbrados a que el periodista nos sorprenda ante cada deblace culé con algo distinto, ayer no podía ser menos. Así que Juanma decidió contar un cuento para que los barcelonistas acabaran durmiéndose plácidamente. Le podríamos llamar como lo dijo el periodista, “El cuento de nunca acabar”. Este esta lleno de metáforas que aluden directamente al Barça. 

El cuento de Juanma Rodríguez
 

A partir de ahora el Barça será una pastorcita que pasea con un tarro de leche para venderlo en un mercado. Esta no deja de imaginarse todo lo que podría conseguir con ese cuenco. Podría adquirir nuevo ganado como vacas nuevas, que emulan a los fichajes de este pasado verano, y substituirlas por vacas viejas, que son los más veteranos del equipo: ayer señalados en la foto. No fue el día de Piqué ni de Busquets, completamente superados en sus filas. 


Pero la pastorcita seguía pensando. Juanma también quiso hacer especial mención al dinero del club, con el que luego la pastorcita en cuestión podría seguir invirtiendo en grandes proyectos. 

El final siempre es el mismo
 

Aunque el final de la historia pasa por darnos cuenta que la pastorcita, torpe y descuidada, acaba tropezando con una piedra. La historia nos dice que quiere representar al Inter, el verdugo de anoche.

El golpe fue tan duro que el cuenco de leche salió disparado de sus brazos y cayó directamente al sulo haciéndose pedazos. La leche no ha dejado de ser la Champions en toda esta historia. Todos los sueños se habían esfumado, como los del FC. Barcelona y su ilusión por tratar de hacer algo en Europa. 

Del Real Madrid ya se conoce su propia historia
 

Juanma no lo pudo representar mejor y con esa simple anécdota dejó retratados a todos aquellos que todavía confiaban en una mísera posibilidad. El desenlace final lo tendremos el próximo 26 de octubre, en un partido que los culés pueden jugar directamente eliminados. El periodista lo ha vuelto a hacer. Nunca defrauda. 

Dos historias tan diferentes. Una con el Real Madrid y otra con el FC.Barcelona. Ambas nos las sabemos, como su final que permanecerá para la historia. En todos los cuentos y Juanma lo debe saber muy bien, hay uno que es bueno y el otro que es malo. Aquí ya se conocen quién hace qué en cada parte de la historia. Si se tuviera que añadir el personaje madridista, este sería como mínimo productor de leche con su granja gigante y unas vacas estupendas. 

Archivado en: