El Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Girona por motivos que ya conocerán sobradamente. Un empate a base de decisiones arbitrales cuanto menos polémicas que lastran el avance de puntos de los chicos de Ancelotti en LaLiga. Juanma Rodríguez es uno de los periodistas y tertulianos que más molesto se está sintiendo con esta campaña orquestada contra el Real Madrid para según él no dejar que se hunda el Fútbol Club Barcelona.
No es el primero ni será el último que tome esta postura frente a las decisiones arbitrales que se están dando esta temporada, más aún las que se dieron el pasado sábado que condenaron el partido del Real Madrid. Rodríguez hizo un llamamiento para que se haga algo urgentemente ya que a él no le vale que salgan a dar explicaciones de Carlo Ancelotti ni por supuesto Emilio Butragueño, a quien dirigía algunas palabras como que a veces tiene que mostrar más los dientes.
Pasa que el Real Madrid sintió en sus propias carnes lo que esta temporada, aún no había vivido. Algún día tenía que tocar y fue ante el Girona el pasado sábado, pero para Juanma Rodríguez esto no es una casualidad sino que son ordenes que vienen desde arriba según se extrae de su discurso. El tertuliano del Real Madrid dejó claro que los intereses de LaLiga no pasan porque el campeonato siga el curso del año pasado, con los merengues campeones a falta de un mes de competición.
Es por tanto para Juanma Rodríguez una suerte auto impuesta por LaLiga de que hay que ayudar al Barcelona para que no caiga como ocurrió el año pasado. Claro que con esta idea a quien se perjudica es al Real Madrid que deja todo en el campo para que en 10 minutos las decisiones arbitrales monten el resultado que más conviene a los intereses de LaLiga. Para Juanma Rodríguez esto se resume en la activación de la cuarta palanca, la arbitral.
Cargó Rodríguez contra Rubiales y Tebas no los citó directamente pero se refirió claramente a ellos al mencionar el cargo que ocupan en sus respectivos organismos. Unas palabras muy graves que están en boca de demasiada gente para que sea solo una intuición. Quedó demostrado en la jugada del penalti y más tarde en el gol anulado a Rodrygo, incomprensiblemente. Dos puntos que se marchan para no volver jamás.
Por último, Juanma cree que tanto los unos como los otros deben de mostrar más respeto al Real Madrid y no ser ninguneado como fue el sábado en el Bernabéu. El único representante de LaLiga española en la Champions League merece cuanto menos ya no ayudas arbitrales, lo cual estaría fuera de sí, pero que tampoco se le cargue el muerto del Barcelona por su mal fútbol e ir arrastrándose en LaLiga. De momento las explicaciones arbitrales brillan por su ausencia.