Tras el partido de ayer en el Bernabéu no tardaron en llegar las reacciones de una y otra parte. Del lado culé, Cristóbal Soria quiso dejar clara cuál era su postura ante las decisiones arbitrales en las dos áreas. Y es que Carvajal y Lewandowski tuvieron un choque donde el árbitro no vio penalti para después pitar uno a favor del Real Madrid tras un pisotón clarísimo de Eric García, aunque al colegiado le tuvieron que avisar desde la sala VAR.
Cristóbal Soria, en este contexto, volvió a cargar contra el Real Madrid diciendo que está orgulloso de no ser aficionado del mejor equipo de Europa y de paso criticó la actuación arbitral. Es más, sus palabras fueron tan contundentes que insinuó que hay ciertos movimientos en LaLiga que siempre favorecen al Real Madrid. De hecho aludió a que el club de la capital siempre ha necesitado ayudas arbitrales a lo largo de su historia para ser quien es hoy.
El sevillista publicó dos tuits lamentables en los que ponía "en evidencia al estamento arbitral y a la competición". Cosa que no coincide en gran parte con lo visto ayer en el Estadio Santiago Bernabéu donde los chicos de Carlo Ancelotti volvieron a demostrar su valía. En frente un Barcelona en horas bajas que ha superado de forma terrible la semana más negra desde que Xavi Hernández se hiciera cargo del banquillo azul grana.
La autocrítica no existe para muchos tertulianos culés que parecen que buscan más ser virales con sus reacciones en redes sociales que analíticos. Por otra parte, a pocos puede sorprender esta actitud de un tertuliano que se declara fuertemente antimadridista, de hecho Cristóbal Soria volvió a llamar al club merengue Real de Madrid, un detalle sin importancia que pretende hacer burla a un club y a una afición que está por encima de este tipo de niñerías.
Pasa que Soria siempre busca incendiar salvo que en esta ocasión es imposible bajar del pedestal al que subió ayer el equipo de Ancelotti que ya es líder en solitario, algo que no ha conseguido Xavi Hernández desde que es técnico del Fútbol Club Barcelona. Y es que al partido del Bernabéu llegaron los dos equipos igualados a puntos con la diferencia de goles que favorecía a los catalanes.
Ahora no se sabe que es lo siguiente que inventará Soria para desacreditar los triunfos merengues pues se llega a la conclusión que este hombre es incapaz de analizar de una forma objetiva los partidos y siempre saca jugadas polémicas para defender un argumento que lo compra poca gente. Incluso son muchos culés los que empiezan a estar cansado de aludir siempre a los árbitros para justificar la debacle de Xavi Hernández, un entrenador sin avales que se acerca, cada vez más, al límite de la paciencia de la directiva culé.