Hay en ocasiones en El Chiringuito una serie de discursos oportunistas por parte de Jota Jordi que ni los hinchas más culés del país se atreven a comprar. Es justo lo que le ha pasado a Cristóbal Soria con las últimas declaraciones del fanático culé en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. Tras la victoria de los de Xavi por cuatro goles a cero al Athletic de Bilbao, Jordi se presentó en El Chiringuito para dar lecciones de fútbol.
Sigue convencido de que este Barça roza la perfección futbolística aunque a pesar de su opinión esto no causa los resultados esperados para un club que ha gastado más de 200 millones de euros en el mercado veraniego. Y es que a pesar de la activación de las palancas, los de Xavi están a dos días de certificar su eliminación de la Copa de Europa, algo que nadie podía sospechar a principios de curso cuando Jordi decía que el Barça era el rival a batir en Europa.
Cristóbal Soria también estaba montado en esa ola hasta que el Inter y el Madrid le dieron un baño de realidad a los de Xavi. Es desde entonces cuando Cristóbal Soria ha cambiado su discurso. Ahora reprende a su compañero Jota Jordi y le dice que sus palabras son peligrosas y hacen daño al barcelonismo ya que se está generando una situación en la que los resultados no son tan importantes como el juego.
Y es que como bien sabrán los aficionados al fútbol que no estén impedidos por el forofismo irracional, es que por mucho que juegues bien si no se es capaz de sacar resultados lo normal es que se provoque una crisis. Al Barcelona y a Jota Jordi parecen gustarle este tipo de situaciones pues a pesar de que llevan dos temporadas clasificando para la segunda división del fútbol europeo, ellos no dudan en sacar pecho ante la adversidad diciendo simplemente que juegan bien a fútbol.
Soria recordó a Jordi que tras el Mundial de Catar tendrá que ver a su equipo disputar la Europa League y eso no le hará estar contento con Xavi Hernández a lo que el culé no encontró respuesta. Y es que aún no parece que haya conciencia en Can Barça de que pese a que esta semana en la que la Xavineta parece haber cogido velocidad de crucero, no evitará que los culés tengan que viajar a una competición que para muchos es menor.
Además es que el problema estará en si los de Xavi son capaces de conseguir logros en esta competición pues el año pasado ya le pintó la cara el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou. A pesar de que no se pierden las esperanzas en Barcelona de ver a su equipo en los octavos de final de la Copa de Europa, parece muy difícil conseguir el objetivo, en parte por entregar todas tus esperanzas a 'jugar bien' en lugar de a sacar los partidos como sea. De momento, esa filosofía le ha valido a Xavi para estar con pie y medio fuera de la Champions y para ser segundo clasificado en LaLiga.