La última de Cristóbal Soria: "El Fútbol Club Barcelona es el rival a batir en Europa", se atrevió a decir en el programa de ayer de El Chiringuito. Esto provocó la risa de la mayoría de los tertulianos que no creían lo que acababan de escuchar. Alguno le debió recordar que el campeón de Europa no es otro equipo que el Real Madrid. Quizá sufrió un ataque de amnesia o se ha vuelto loco durante el periodo vacacional, lo que es seguro es que cada vez tiene menos miedo al ridículo.
Y es que Edu Aguirre dijo que el Barcelona con la plantilla que tenía y después del riesgo que ha asumido desde la dirección deportiva y económica, está obligado a ganar algo esta temporada. Ahí fue cuando Soria perdió la cabeza por completo y señaló que Aguirre se equivocaba. El sevillista expresó que el Barça tiene la obligación de ganar todos los títulos que hay en juego.
Y el argumento que utilizó fue describir que el Barça tiene el mejor equipo de Europa, línea por línea y posición por posición. Cosa que como todo el mundo sabe es mentira. Sorprenden este tipo de pronósticos ya que el Barcelona, a pesar de haber sumado grandes nombres a la plantilla, aún no se le ha visto jugar ni un partido oficial. Quizá Soria ha tomado solo como referencia el Gamper, cuyo rival fue el Pumas, un equipo muy lejos del nivel del club blaugrana.
Pero Soria sabe muy bien cómo llevarse el protagonismo. No duda en decir cualquier cosa para agitar las redes por muy burda que sea. Habla antes de pensar o tal vez crea en ello realmente, pero quizá es que Soria no sabe quien juega en el Real Madrid ni en la Premier League. El conjunto de Xavi tiene todo por demostrar y sorprende que diga que es la mejor plantilla de Europa.
Con el inicio de la competición se empezará a comprobar cuál es el nivel real de los de Xavi Hernández. De momento, tal y como se posicionan algunos, hay que estar ilusionados, pero también ser prudentes ante un proyecto que está dando sus primeros pasos.
Edu Aguirre avisó de que tienen que ganar algo debido a la apuesta financiera que ha hecho el club. Y es que de quedarse a cero esta temporada el Barça podría verse muy afectado debido a las concesiones que ha hecho a empresas e inversionistas ajenos al club. Pero eso parece no importarle a Cristóbal Soria que remató esta argumentación diciendo que si el Barça no gana la Champions, la Copa del Rey y La Liga será un fracaso.
Quizá en un proyecto nuevo lo último que se necesita es una exigencia tan alta ya que puede generar el colapso, más teniendo en cuenta que es la segunda temporada de Xavi y que la mayoría de los jugadores que partiran en el once son nuevos. Pero Soria exige a los demás lo que no exige al Sevilla ni así mismo.