Cristóbal Soria vio perder a su Sevilla por decimoquinto año consecutivo en el Santiago Bernabéu y a pesar de que ya es tradición, el tertuliano perdió una vez más los papeles tras la derrota y no dudó en grabar un vídeo ridículo tratando de despreciar a los futbolistas del Real Madrid que acababan de darle un buen repaso a los suyos. Para Soria, los madridistas son "atletas" pero "de fútbol poco". Llorón se queda corto para definirle.
"Triste, porque cada vez que hay una derrota del Sevilla el tío Soria está triste. Y en este caso han sido superiores los atletas del Real de Madrid", comenzaba el vídeo de Cristóbal Soria, que trataba de quitarle valor a la victoria madridista asegurando que los blancos solo han ganado por una cuestión física, como si eso fuera algo negativo.
"¿Habéis visto lo que corren? Qué velocidad, cuánto músculo, cuánto saltan... Pero lo de jugar al fútbol les cuesta más, más cortitos. Físicamente son muy buenos los atletas, pero jugar al fútbol muy cortitos. De correr, pum, pum, pum", continuaba Soria. "Yo creo que pierden el tiempo, se tendrían que haber ido a las Olimpiadas", afirmaba ni corto ni perezoso.
Unas palabras que reflejan que está más escocido que nunca con el triunfo del Real Madrid, muy superior en absolutamente todo al Sevilla y a todos los equipos de la Liga Española. Ahora mismo, prácticamente nadie duda de que los blancos son el máximo favorito para revalidar el título de Liga. Siguen líderes y no han dejado escapar más que dos puntos en los once partidos de Liga que van disputados.
Cristóbal Soria, a lo Pep Guardiola
No es la primera vez que alguien emplea el término "atletas" para tratar de menospreciar al Real Madrid. En 2014 ya lo hizo Guardiola. Aquel equipo le metió un baile a su Bayern que quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol para siempre, con un global de 5-0 en la eliminatoria y un 0-4 en Múnich que forma parte de los libros de historia del deporte.
Cabe recordar a todos estos iluminados que el fútbol es un deporte, que lo practican deportistas y que los deportistas son atletas. El físico, obviamente, también forma parte fundamental del éxito. Y es algo que merece ser alabado, no criticado. El trabajo que realizan los jugadores del Madrid para tener una mayor fortaleza física que los rivales no se hace por amor al arte.
Desde aquí, un mensaje de ánimo para Cristóbal Soria, que se fue a dormir desamparado este sábado tras el baile del Madrid a su Sevilla casi sin poner el pie en el acelerador. Este Madrid va sobrado y a Soria le quedan muchas noches de insomnio por las victorias merengues. Qué mal lo tienen que pasar los antimadridistas...