El juego de Vinicius Junior no está pasando desapercibido para nadie. Si bien en temporadas pasadas era motivo de mofa por parte de algunos tertulianos como Cristóbal Soria, ahora ante la nueva faceta goleadora del carioca hay quien se inventa críticas para intentar desestabilizar al juador brasileño. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es Cristóbal Soria quien en reiteradas ocasiones ha compartido memes y acciones donde el carioca aparecía retratado.
Pero este juego de oportunistas al que se sometió ayer a la audiencia de El Chiringuito también es criticado desde dentro. Josep Pedrerol fue uno de los máximos valedores del jugador brasileño del Real Madrid y expresó su alegría cuando sabe que Vinicius Junior está sobre el campo: "Hay que aplaudir el espectáculo y criticar las patadas", explicaba el directo de El Chiringuito a Cristóbal Soria.
El sevillano e hincha del Barcelona se enfadó muchísimo con Pedrerol y el resto de madridistas ya que cree que los gestos de Vinicius son más criticables que las patadas que recibe. Ya en la temporada pasada fue motivo de debate y en esta parece que la dinámica va a continuar hasta final de campaña. Vini es uno de los futbolistas de primera división que más faltas recibe y no precisamente suaves.
Partido tras partido el carioca ha sido perseguido por sus contrincantes de forma que roza el límite legal. Su desparpajo, regates e imaginación lo convierten en un jugador impredecible al que gusta mucho ver jugar. Ayer tiró dos caños en la misma jugada, cosa que levantó al Bernabéu. Pero como se mencionaba anteriormente este tipo de gestos son motivo de críticas, tal y como mostró Cristóbal Soria en la noche de ayer.
El tertuliano más antimadridista de todo el plató no dijo nada de las patadas a Vinicius sin embargo le mandó un mensaje claro y es que si sigue con esa actitud los defensores rivales lo coserán a patadas. Pero hubo una palabra que no encajaba en la buena dinámica deportiva, y es que un jugador que brinda espectáculo a diestro y siniestro no puede merecer nunca una patada, ni él ni nadie.
Roncero y Pedrerol saltaron al momento ante tales palabras. El caso es que está molestando mucho el buen estado de forma del delantero del Real Madrid que está pasando por su mejor estado de forma. Pero esto es motivo igualmente para que sus detractores no pierdan el tiempo en maravillarse y rendirse ante el juego del carioca si no que continúan sacando argumentos, un poco estúpido, para criticarlo y señalarlo.
Ahora Cristóbal Soria tendrá que someterse a las críticas por ser un oportunista y haber sido de las personas que menos confiaba en que Vinicius se convirtiera en el jugador que es hoy. Muchos ven este tipo de argumentaciones como un mero espectáculo televisivo preparado, donde Soria siempre lleva el papel de antimadridista y que puede tolerar los ridículos a los que se enfrenta cada noche. Es cuanto menos curioso que siga en sus trece y no reconozca el talento de Vini.