Cristóbal Soria también ha querido aprovechar el tráfico que están dejando los hechos lamentables acontecidos ayer en Mestalla. Y como viene siendo habitual, él no condena los gritos racistas continuados hacia Vini sino que señala al brasileño como el culpable de todo lo ocurrido.
Provocador
Las provocaciones de Cristóbal Soria hacia el jugador desde que llegó a España no han parado de reproducirse, sus comentarios de desprecio hacia el carioca no han encontrado sin embargo a nadie que le pare los pies a pesar de los discursos de renuncia al racismo emitidos desde El Chiringuito.
"Un club histórico y centenario como el Real de Madrid no merece que un sólo jugador manche su escudo y la institución en todos los campos de La Liga española tal y como ha vuelto a hacer en la tarde de hoy Vinicius Junior…", escribía en su cuenta de Twitter el tertuliano de Josep Pedrerol.
Unas palabras muy desafortunadas que no hacen otra cosa más que echar leña al fuego. Y en esta hoguera que ya alcanza una temperatura planetaria hay más partidarios en defender a Vini que en señalarle, sin embargo, este tipo de actitudes como la de Soria son cada vez más frecuentes en los platós de televisión.
Hasta el presidente de Brasil ha tenido que salir a pedir respeto para el carioca y no solo el que debe darse en un espacio deportivo, sino también en todos los espacios donde hay agentes implicados en el debate sobre si Vini es un provocador o una víctima. Está claro que los que se acogen a la primera opción son los que ayudan a caldear las gradas de los estadios de fútbol.