El palo de Paco Buyo a Cristóbal Soria será recordado como uno de los más provocativos de la historia del tertuliómetro, la sección de la confesión en El Chiringuito. Como todos saben el pasado los une a pesar de que en el presente estén tan distanciados. Sevilla fue la ciudad de Buyo durante años debido a que fue portero del Sevilla. Soria también tuvo un pasado sevillista pero como delegado, nunca como entrenador o jugador.
La pregunta de Aguirre a Buyo era clara: "¿Quién ha sido más importante en la historia del Sevilla: Soria o tú?". Buyo no vaciló y lanzó esta provocación a su compañero de tertulias: "La historia del Sevilla la escriben los jugadores sobre el terreno de juego, Soria no deja de ser un ex empleado del Sevilla". De esta forma, la guerra se abrió en el programa de Pedrerol y aún no se ha terminado. Todo empezó hace años, cuando Soria dijo a Buyo que no podía hablar como sevillista.
La polémica desde entonces viene creciendo y es que Soria no cree que Buyo sea sevillista, reconoce su participación en el club andaluz, pero no puede hablar como un auténtico sevillista. Esto ha provocado que Buyo lo defina como simplemente un empleado más del club y que no ha hecho nada por la historia del Sevilla. Una discusión que seguramente regalará más capítulos a la serie puesto que son dos personajes muy provocativos.
Soria siempre está enganchado con algunos de sus compañeros, más si estos son madridistas. Famosos son ya los episodios de esta temporada con Juanma Rodríguez o la crispación que generan sus opiniones en Tomás Roncero. Pero no siempre sus palabras son acertadas, hace poco se le pudo ver con algunos enseres reconociendo que hay veces que se tiene que callar si no quiere acabar viviendo en la cueva, donde de momento permanece encerrado.
La historia de Cristóbal Soria como antimadridista viene de largo. El tertuliano de El Chiringuito ha demostrado una y otra vez que no siente ninguna simpatía hacia el Real Madrid, celebrando todas sus derrotas y enfadándose con cada victoria merengue. Obviamente, muchas más veces acaba enfadado que contento. Esa es otra de las grandes hazañas del Madrid en los últimos años.
Paco Buyo, por su parte, siempre se ha caracterizado por defender al Real Madrid, desde que vistió su camiseta cuando era futbolista hasta la actualidad, haciéndolo en los medios de comunicación.