Si hay un tipo que posiblemente siga cayendo mal se juegue el partido que sea, ese es Cristóbal Soria. El tertuliano de “El Chiringuito”, lleva muchos años incendiando la moral madridista, tanto que ha quemado a más de uno, pero el Real Madrid siempre cuenta con la ventaja que este equipo no se rinde nunca. De esa forma, toda palabrería que diga el andaluz, la parroquia blanca va a saber callárselo a tiempo.
Nada más terminar el duelo, el que había sido delegado sevillista subió una de sus reflexiones más rastreras que ni merecen perder el tiempo en ser leídas. Cristóbal no podía ser más conformista, de ahí que su aspiración sea ser seguidor del conjunto de Nervión y no de los auténticos “grandes”.
Las habladurías del tertuliano andaluz
Su discurso de cuatro líneas venía a contarnos la visión más mediocre del fútbol: ganar con el mínimo esfuerzo. El tertuliano hasta celebró ese segundo puesto como algo positivo, que no meritorio, como una estrategia para tener posibilidades de llegar más lejos en la competición.
Éste escribía en sus redes algo así como: “La derrota de España es una buena noticia...Si quedabas primero los cruces eran con Croacia y Brasil en cuartos...Si quedas segundo te cruzas con Marruecos, y en caso de ganar con Portugal...Prefiero mil veces enfrentarme a la Portugal de Serresiete que a la Brasil de Neymar”.
Todo un auténtico despropósito. Primero que se enorgullecía de la derrota o poco le importaba, segundo que aunque parezcan claros los cruces, hay dos grupos aún por terminar y en tercer y cuarto lugar y no menos importante, el comunicador pretendía subestimar y blanquear a: Marruecos primero, Cristiano Ronaldo, y a Vinicius después.
Las ofensivas críticas de Cristóbal Soria
De hecho, al brasileño ni lo nombra y prefiere decir la Brasil de Neymar, antes que nombrar al madridista, quién se ha convertido en el verdadero héroe. No es la primera vez que la toma con el madridista: ¿Cuántas veces le ha dedicado una crítica? Parece que se haya convertido prácticamente en su gurú.
Al otro jugador del PSG ya se le ha pasado el arroz y a expensas de conocer el alcance de su lesión, no hay duda que entre ellos manda el más joven. Solo hace falta verlo jugar y por dónde acontecen todas las jugadas de la Canarinha. Es la auténtica ilusión de su país, sino véanlo esta misma noche ante Camerún a partir de las 20:00.
El otro al que ningunea Soria, es Cristiano Ronaldo. El astro luso, ahora sin equipo, tras su sorprendente adió del Manchester United, es la otra amenaza que visualiza España a lo lejos.
De su fútbol nace todo el peligro de la selección portuguesa. Él es el auténtico timón, de ahí que tire tanto del carro y sea el único jugador en anotar en cinco mundiales. No se puede desprestigiar al rival de esta manera y parece que todavía no ha aprendido de la lección de Japón.
El martes, el veredicto final
Aunque el martes nos espera Marruecos. Otro equipo del que también tuvo palabras en el inside, para uno de sus jugadores, En-Nesyri, delantero del equipo hispalense.
Juegan varios sevillistas como Bono, otro de los casos que se conoce. El país africano tan solo ha concedido un único gol en lo que va de torneo, siendo uno de los mejores equipos a nivel defensivo. En cambio, España ya ha recibido tres. A la espera de que llegue el martes, veremos si su predicción “barata” se cumple. Incomprensible.