Actualmente la situación de los equipos españoles para su clasificación a Europa es más que peligrosa. El único que respira tranquilo es el Real Madrid que pasará como primero de grupo con total seguridad. De los otros tres: FC.Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid no está nada claro su permanencia en la competición.
Hay de los que prefieren no hablar ni del tema. Cristóbal Soria es uno de ellos y ayer casi se enzarza con un becario de “El Chiringuito” que le preguntó sobre dicha posibilidad. Algo que enfureció todavía más al andaluz. A decir verdad, no quiso ni mojarse con lo sucedido y salió por partas de la encerrona en la que había caído. Ya lo advirtió durante la emisión del programa y su rostro no podía ocultar lo evidente. Parece que en esta nueva edición, todos los antimadridistas deberán pillar asiento y mantita para ver el fútbol desde casa.
El Real Madrid se convertirá entonces con total seguridad en el único español capaz de conseguirlo. Parece que al vigente campeón no le tumba nadie y porque no volver a soñar con la quinceava. Veremos cómo se darán los choques, pero a falta de dos jornadas, el fútbol español no lo tiene nada claro. El único que ha hecho los deberes es el madridismo. Pleno de victorias y un único empate han supuesto su camino en esta nueva andadura. ¿Qué es lo que necesitan los demás equipo?
Las cuentas que les quedan a FC. Barcelona, Sevilla y Atlético
Para FC. Barcelona y Sevilla ambos necesitan un milagro, ya que no dependen de sí mismos. El Atlético, a priori, todavía tiene licencia para soñar si consigue ganar los dos partidos. El triple empate que cosecharon los tres equipos no les valió a ninguno.
El camino más oscuro se lo lleva el eterno rival. Si su rival de anoche consigue una victoria en la próxima jornada, ya no habría posibilidad alguna. De hecho, su partido será justo antes que el de los culés. De modo que si ganan, los de Xavi no les valdría ni jugar contra el Bayern. Todo lo que sea un triunfo de los nerazzurros, complica la aventura azulgrana.
La situación del conjunto hispalense es idéntica a la de los catalanes. Necesitan ganar en sus dos próximas citas ante Copenhague y City, pero sin que Borussia Dortmund puntue. Con Bellingham, el futuro fichaje blanco en sus filas, será complicado. Parece que con el cambio de entrenador han mejorado algo, pero ya no les da para conseguir ese esfuerzo titánico.
Con los colchoneros el rédito es mínimo. Hundidos en una crisis de vestuario con Joao Félix a la suya, Simeone tratará de sacar al menos los seis puntos posibles para pasar. Aunque su grupo tiene un aliciente más. El próximo partido lo juega ante el Leverkusen, del que su entrenador ahora es Xabi Alonso. Un ex madridista que ha aparecido en el fútbol moderno con una propuesta futbolística muy seria. De no conseguir su objetivo, entonces todavía podrían tentar a la suerte y jugárselo todo en la última jornada ante el Oporto.
Los entrenadores ya tiran la toalla
Veremos qué sucede entonces, aunque sus entrenadores ya han tirado la toalla. Xavi reconoció que la situación es muy difícil y deben mirar a la Liga, algo muy parecido que ya escuchamos decir a Sampaoli, aue se escudaba con que él acababa de llegar y tan solo quería dejar una buena imagen. En el caso del técnico argentino, todavía no ha dicho su última palabra.