Denunciar insultos racistas en España está perseguido, al menos eso se puede entender de las palabras de Cristina Cubero quien ha opinado sobre el tema que inunda hoy la prensa nacional e internacional. Los insultos recibidos por Vinicius de algunos aficionados del Valencia mancha una jornada marcada por el racismo.
Da igual el resultado de todos los partidos de la jornada cuando en un campo de fútbol un jugador es insultado por su color de piel. Sin embargo, no es así para todo el mundo. La falta de una condena unánime por parte de todos los agentes implicados en el mundo del fútbol deja escenas como las vividas ayer en Mestalla.
Cubero culpa a su agente
"Están haciendo mucho daño a España. Esto es una campaña", decía Cubero tras anunciarse el comunicado del agente de Vinicius. Unos mensajes que se reproducen dependiendo del equipo que se defienda, aunque la cuestión debería de traspasar la barrera del bufandismo y enfrentarlo como lo que es, un problema nacional, pues los estadios de fútbol cada vez con mayor frecuencia se convierten en lugares hostiles para muchos jugadores.
😡"Están haciendo mucho daño a España. Esto es una campaña"😡@criscubero , muy enfadada tras el comunicado del agente de Vinicius. #ChiringuitoVinicius pic.twitter.com/lQ4tZl7olq
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 22, 2023
Cubero sin embargo cree que la campaña se hace contra España, una opinión atrevida cuando son los campos de fútbol españoles los que han provocado que haya 9 denuncias por insultos racistas a Vinicius. Un dato que a Javier Tebas, presidente de La Liga le parece "puntual", pero que no refleja la realidad nacional.
Algo de lo que habría que dudar en tiempos en los que ocurren este tipo de escenas en los terrenos de juego, y en los platós de televisión donde algunos de los que participan aconsejan a Vini mirar para otro lado, o vierten la crítica en la dirección equivocada como es el caso de Cristina Cubero.