Cristina Cubero señala a Florentino Pérez como principal responsable del desliz del Barça

La nueva camiseta del Fútbol Club Barcelona ha levantado mucha polémica entre sus seguidores

Bernardo de Paula
16 de Septiembre de 2022
Cristina Cubero durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Joan Laporta junto con su directiva han aprobado las nuevas camisetas de cara al próximo curso y la polémica no ha tardado en llegar. Cristina Cubero dio su opinión durante el programa de ayer de El Chiringuito en torno a esta cuestión. Y es que si este año la tercera equipación culé de un gris muy blanco ha levantado polémica, la del año que viene puede generar mucho desencanto por parte del barcelonismo.

La camiseta elegida es totalmente blanca, color del eterno rival, cosa que no ha gustado nada entre los más forofos del club catalán aunque Cubero desveló ayer que hay jugadores del Barça que están encantados de vestir esos colores. Lo cierto es que estamos ante una de las camisetas más bonitas de la historia del club. El blanco a pesar de ser un color siempre asociado al Real Madrid, es utilizado por muchos otros equipos como segunda o tercera equipación.

Pero la historia y la rivalidad habían alejado al Barcelona de vestir esos colores por lo que implica. Y es que parece que el Barça quiere parecerse al Real Madrid al menos en cuanto al uniforme se refiere. Habrá que estar atentos a ver si definitivamente se lleva a cabo tal gestión, aunque Cubero, una de las voces del barcelonismo en el programa que dirige Josep Pedrerol, no está en nada de acuerdo en ver a su equipo de color merengue y anima a la afición a no comprar esta camiseta.

Es curioso que la periodista haya señalado a Florentino Pérez como uno de los ideólogos de que el Barça se vista de blanco y es que el argumento que dio parece no convencer a nadie. Dijo que era una estrategia de Florentino para que la Superliga pueda salir adelante, cosa que al parecer habría aprobado Laporta quien según Cubero mantiene muchas conversaciones con el primer espada del Real Madrid. 

De producirse esta situación de ver al Barça de blanco estaríamos ante una situación histórica pues nadie se puede imaginar al Real Madrid vistiendo de azulgrana. Seguro que nadie en la Castellana lo aprobaría, ni siquiera la directiva quien se vería amenazada ante la respuesta de los aficionados.

Durante el programa de ayer Cristina Cubero afirmó que no se trata de un prototipo sino de una camiseta que ya ha pasado el filtro de la junta directiva culé y que ya está fabricada. Según la periodista se debe a que Cruyff ya vistió de blanco y que esta junta directiva es muy del jugador holandés por lo que sería un homenaje a él y no al Real Madrid claro está.

Cubero llegó a afirmar que la camiseta puede provocar sarpullido ya que no es marca Barça sino Real Madrid, cosa que no gustará nada al barcelonismo cuando el club la ponga a la vente. Ese será el momento de valorar cuál es la respuesta de la hinchada, aunque según el pronóstico de la directiva apuntan a que puede convertirse en una de las más vendidas de los últimos años.

Etiquetas: