En El Chiringuito de ayer uno de los debates fue el caso Vinicius Junior. Cristina Cubero dio un espectáculo lamentable, pero viral, que en parte es lo que mueve toda esta campaña contra el futbolista brasileño del Real Madrid. Sus palabras son parte de todo ese conjunto de voces que señalan a Vini como provocador.
El discurso fácil
Cubero dijo que Vini "es el más odiado de España", aunque tal vez antes de hacer este tipo de afirmaciones habría que hacerse la pregunta de por qué Vini es el más odiado.
Lo cierto es que el brasileño no levanta pasiones entre los rivales, pero de ahí a ser merecedor de comentarios como el de esta periodista culé, hay una gran diferencia. Y es que parte de ese sometimiento a Vini proviene de la prensa como la que se da cita en El Chiringuito cada noche.
No es que sea un caso del que no se pueda hablar, faltaría más. Pero sí que parece que el ruido entorno a Vini no ayuda a calmar los ánimos entre las hinchadas rivales, pues el brasileño recibe insultos y pitos desde antes del calentamiento.
Del plató al campo
Lo que ocurre en el plató de El Chiringuito con personajes concretos como Cristina Cubero o Cristóbal Soria debería ser examinado por Josep Pedrerol, quien parece de momento parece mantenerse al margen de los comentarios desafortunados de sus empleados.
No parece que los discursos contra Vinicius vayan a menguar, pero además Cubero dijo cosas tan absurdas como que "a Ronaldinho le aplaudían en todos los campos", lo contrario que a Vini. Y es normal, ya que Ronaldinho no tuvo la campaña en contra a la que ha sido sometido Vini desde que llegara a España.