Cristina Cubero hunde a Leo Messi ante la posibilidad de su fichaje

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, abrió las puertas del club para el regreso de Leo Messi

Fernando Brausen
07 de Octubre de 2022
Cristina Cubero en 'El Chiringuito' de ayer

Corre estos días por Can Barça una sensación que une y divide a partes iguales. La posibilidad de volver a ver a Leo Messi vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona no es del agrado de todos los aficionados. Eso se extrae de las declaraciones de ayer en El Chiringuito de Cristina Cubero quien cerró de un portazo la puerta al argentino ante los rumores de su regreso al club catalán. "El Barça tiene que mirar al futuro", explicaba la tertuliana.

Y es que todo parece haberse agitado tras las palabras del vicepresidente del Barcelona, Eduard Romeu, en las que dijo que las puertas del club siempre estarían abierta para Leo Messi. Palabras que en la prensa nacional deportiva se han tomado como una declaración de intenciones para el regreso del argentino. El capitán de la Selección Argentina acaba en junio su relación contractual con el Paris Saint Germain y parece que no va a renovar.

Esto abre la puerta, principalmente a dos destino. El mejor posicionado es el Barcelona quien tendría que reorganizar su límite salarial para dar cabida al astro albiceleste, sin embargo en dicha reorganización el club culé tendría que prescindir, en parte, de algunos jugadores que se han sumado este verano al proyecto de Xavi Hernández. Algo que muchos no creen que sea positivos para el futuro de la entidad, apuntaba Cubero.

La segunda opción es la de ir a Estados Unidos, viendo el nivel que está dando Leo Messi esta temporada parace que ir a cumplir el sueño americano sería perder nivel competitivo, nivel que por otra parte aún tiene. La MLS ya plantea lanzar una oferta pero según fuentes cercanas al futbolista parece que esta opción no la valorarán hasta el verano de 2024, cuando Leo podría cruzar el charco para darle un salto cualitativo al fútbol americano.

Apenas tras un par de meses desde que arrancara la competición, ya son muchos clubes los que plantean nuevas incorporaciones, este es el caso del Barcelona que podrá negociar con Leo a partir del próximo mes de enero, justo seis meses antes de terminar su contrato con el Paris Saint Germain. No parece imposible una vuelta de Messi al Barça aunque una de las mayores piedras a superar en este camino es Joan Laporta.

El primer espada de la entidad blaugrana ya despachó a los Messi en su contrato de renovación, el cual no llegó por motivos económicos ya que las exigencias del padre de Leo y sus agentes eran casi abusivas para un club que no arrastraba una buena situación financiera. Ese será el problema que tienen que resolver para volver a ver a Messi en el Camp Nou y no parece fácil de solucionar.

Cristina Cubero por su parte quiere un regreso de Messi al Camp Nou pero a modo de despedida, un partido entre el Barça y la Selección Argentina para dar el adiós definitivo por parte de la entidad al mejor jugador de su historia. 

Etiquetas: