Aurélien Tchouameni es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. El jugador francés es pretendido también por el PSG, por petición expresa de Kylian Mbappé, y por el Liverpool, el rival del conjunto blanco en la final de la Champions.
Tiene 22 años, es ya un fijo en las convocatorias de la Selección Francesa y tiene contrato con el Mónaco hasta 2024. La directiva madridista habría alcanzado ya un principio de acuerdo con el club por 80 millones de euros, además de que el propio futbolista habría transmitido su deseo de jugar en el Real Madrid e incluso se lo habría comunicado a sus propios compañeros de equipo.
Sin embargo, nada se hará oficial hasta que pase la final del próximo sábado. Cuando pasen los días, se anunciará la llegada de Antonio Rudiger, con el que el Madrid ya tiene un contrato firmado y será el primer fichaje que se haga oficial. Posiblemente, luego se anuncie a Tchouameni, si es cierto que los merengues tienen un acuerdo tanto con el Mónaco como con el jugador.
En el Chiringuito lo comparan con un crack mundial
Anoche en El Chiringuito, hablaron sobre la posible llegada del talento francés al Real Madrid. Diego Plaza, experto en fútbol internacional, analizó cómo juega Tchouameni, lo que le podría aportar al equipo de Ancelotti y a qué futbolista se asemeja.
“Tchouameni es un pivote en el centro del campo. Es un futbolista que sale al ataque, que tira desde lejos, pero no es su mayor característica. Es un centrocampista de inicio de jugada, principalmente destructor. Para quien no lo haya visto jugar, es un futbolista que recuerda al primer Kanté, al Kanté del Leicester”, explicó Diego Plaza.
“Es un futbolista que abarca mucho centro del campo, que tiene muchísimo trabajo, muchísima recuperación y físicamente es muy fuerte. Es un jugador que, en los duelos individuales, los suele acabar ganando por envergadura, con ese 1,87 que mide. Es un centrocampista posicional que parte desde el inicio de la jugada, pero, sobre todo, su mayor característica es el robo de balón y el distribuir rápido la pelota. Es, sin duda, un sustituto de Casemiro”, concluyó.