El bronco y lamentable encuentro del domingo pasado entre Atlético de Madrid y Real Madrid se recordará por el intolerable comportamiento de parte de la grada del conjunto rojiblanco, que lanzó varios objetos a Thibaut Courtois y el partido tuvo que pararse.
Lo que debería haber sido, sin más, una fiesta del deporte rey terminó con un partido que pasará a la historia antes por la polémica que por el fútbol propiamente dicho.
El encuentro fue paralizado durante más de un cuarto de hora luego de que Courtois tuviera que sufrir una avalancha de objetos -mecheros, principalmente- sobre su persona tras el gol de Militao. A partir de ahí, no hubo nunca más fútbol y eso penalizó al Madrid.
Al término del partido, el Atlético emitía un comunicado para mostrar su “rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid”.
En la nota, el club colchonero informaba que “el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado”. “El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente”, afirmaban.
Medidas, por fin
Lo cierto es que tuvimos que asistir a un lamentable espectáculo para que el Atlético se moviera con relación a su grada más radical, a la que durante tantos años ha blanqueado. El entrenador, Diego Pablo Simeone, sigue haciéndolo, en parte, al llegar a deslizar que el culpable pudo ser Courtois por provocar.
El Atlético, por el momento, ha expulsado a un ultra identificado de forma permanente y prohibirá prendas que oculten el rostro, que ya es raro de por sí que se pueda acceder así a un recinto deportivo.
La última hora, según informa la Cadena COPE, es que desde el Metropolitano manejan una cifra en torno a 60 personas que podrían unirse al sujeto en cuestión y acabar expulsados. Juanma Castaño ha adelantado, en ‘El Partidazo’, que el club rojiblanco sigue trabajando en la actuación contra esta lacra y podría tomar nuevas decisiones al respecto.