Hasta la fecha de hoy ha habido pocos comunicados en honor a la despedida de Piqué, y es lo suficientemente relevante que uno de los mensajes más cariñosos haya sido el de Sergio Ramos al que fue su compañero en la selección. Juntos defendieron la camiseta de nuestro país durante mucho tiempo, formando una de las mejores duplas de centrales que se han visto en toda la historia.
El camero, que también emprendió su fuga del Real Madrid hace dos temporadas y ahora milita en el PSG, quiso enviarle una dedicatoria especial al jugador. Algo que demuestra que a pesar de las diferencias y rivalidades, era un tipo con el que se podía contar. Siempre comprometidos, el exmadridista ha dado la cara por el barcelonista. Así se demuestra el señorío de unos y otros.
Aunque lo más curioso de todo es que siendo Ramos mayor que él (1 año más) este siga jugando a un grandísimo nivel, respecto a lo que hacen los jugadores del Barça que cortan de forma abrupta su carrera deportiva.
Los barcelonistas se esconden mientras los madridistas crecen
Ya pasó con Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés...en cambio es todo lo contrario en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Casillas, Modric, Benzema, Marcelo...todos ellos han seguido jugando a un grandísimo nivel. No hay color entre unos y otros.
De ahí a que la comparación de Jota Jordi entre los dos centrales, sea absurda. Mientras el madridismo cuida la ambición de los suyos, los alimenta, trabaja duro y proyecta una carrera a largo plazo en Barcelona bajan los brazos demasiado pronto.
Ahí queda la cara de Roncero cuando el tertuliano barcelonista empezó a decir de las suyas. El redacto jefe del Dirio AS, aparentaba una cara de incredulidad tremenda. No sabía dónde meterse y por poco que no se le escapaba la risa porque no era para menos.
Jota Jordi podrá decir lo que le venga en gana, pero Piqué nunca será mejor que Sergio Ramos tenga los títulos que tenga. Su ambición por seguir jugando es una prueba de ello. Porque como todo en la vida, lo importante no es como se empieza, sino cómo se acaba.
La comparación odiosa entre Ramos y Piqué
A Ramos se le termina el contrato este próximo verano y nada hace presagiar que su intención sea la de dejarlo. Una postura muy diferente a la del barcelonista que todavía le restaba un año de contrato.
Aquí ya no cuentan los títulos que valgan. Porque el tertuliano catalán de “El Chiringuito”, podrá decir que el jugador de su equipo ha ganado más títulos como culé (30) que Ramos con el Real Madrid (22). Tan solo son ocho de diferencia y la proyección de uno y otro es bastante definida.
A ningún madridista le tiembla el pulso en esta comparación. Porque si preguntamos ahora cuántos títulos lleva el FC. Barcelona en los últimos 7 años, serán relativamente pocos a los que se han conseguido en el Bernabéu. Hay comparaciones que son odiosas y parece que algunas no tienen ni sentido.