Las últimas salidas de “El Chiringuito”, dirigido por Josep Pedrerol, han sido bastante llamativas. Las redes se hicieron eco de su adiós al provocarse las tres de golpe y hacerse públicas en la emisión en directo. En esta ocasión se desconoce si han acabado mal, como otros tertulianos que pasaron por el programa: Siro López, François Gallardo, Laura Gadea, Cristina Cubero o Nacho Tellado…
Los señalados esta vez han sido tres jóvenes redactores: Fermín Canas, Borja Velasco y Manolo Salvanés. Tras seis años formando parte del show televisivo, han decidido tomar un nuevo rumbo profesional.
La televisión es un lugar de paso y en ocasiones los programas de tertulias, van renovando a los diferentes colaboradores. El programa de Josep Pedrerol lleva en emisión desde 2014 tras varias disputas, impagos y polémicas con otras cadenas de televisión.
Desde entonces, hemos visto numerosos rostros. Defensores del Real Madrid o FC. Barcelona ha acabado mejor o peor su relación con el director de “El Chiringuito”. En un espacio con la emoción y sentimientos a flor de piel, se han visto muchos roces en directo con: expulsiones del plató, despedidas en directo, faltas de respeto, peleas, malentendidos… ¿Te acuerdas de algunos de los más sonados?
Siro López
El periodista y streamer, Siro López, decidió cambiar de aires y abandonar el programa, debido según las razones expuestas, por “deslealtades y diferencias con gente del equipo de Pedrerol”.
Según el presentador de Atresmedia, tuvieron unas negociaciones algo tensas, por la posible marcha de Siro a la competencia en Mediaset. Entre ellos hubo un problema de malos rollos y disputas por definir una propuesta de dinero, algo comprometida y que luego no se pudo cumplir.
Siro se sintió maltratado y decidió poner fin a su relación con Josep. En una charla de Pedrerol con Ibai Llanos, el catalán le acusó de pesetero, mostrando las claras diferencias entre ambos desde lo ocurrido.
Una bronca en directo en el plató de “Punto Pelota”, presentado por Josep en la cadena de televisión de Intereconomía, fue el comienzo de su enemistad. Siro discutió acaloradamente con Carme Barceló, amiga y tertuliana de Josep, que salió en defensa de la catalana.
Siro López, acabó fichando por Mediaset y el programa Tiki Taka, competencia directa de las tertulias deportivos nocturnas. De esta manera, Siro López abandonaba a Pedrerol, con el que había compartido redacción desde que dirigía: "El Mirador" en Punto Radio.
François Gallardo
Durante su paso por "El Chiringuito" no dejó indiferente a nadie. Seguido por muchos por su forma de actuar y sus argumentos y objeto de burla para otros. Muy polémico y siempre con algo que contar. Las supuestas exclusivas de este tertuliano eran uno de los momentos más esperados del programa.
No por lo fidedignas que pudieran ser, sino todo lo contrario. Un personaje que anunciaba exclusivas que se quedaban en bombas de humo. Su interpretación hacía prestarle mucha atención con una coletilla que le caracterizaba: “y si no, desmiéntemelo”.
Pero su adiós se dio a raíz del show televisivo anteriormente presentado por Pedrerol, “Punto Pelota”. En aquel entonces, se hacía pasar por agente FIFA. A raíz de una investigación, se descubrió que François no era lo que decía ser y se descubrió ser responsable de una estafa de unos 21.000€, aprovechándose de esa falsa identidad.
Por todo este caso, el tertuliano fue condenado a 2 años de cárcel por un delito de estafa y arrestado el 2 de noviembre de 2019 por los Mossos d’Esquadra con una orden de búsqueda y captura desde hacía más de dos años.
Laura Gadea
Todo se remonta al verano de 2017, cuando se finalizaba la temporada. Pedrerol, despidiéndose de la audiencia, y agradeciendo en un discurso despedida recurría a los siguientes mensajes, ante la atenta mirada de todos: “Los que estamos, y los que han estado, y los que vuelvan, y los que vengan”.
En ese momento, el presentador aprovechó para citar a Laura Gadea e interactuar con ella: “Laura Gadea, mucha suerte. ¿Has estado bien? ¿Ha merecido la pena?”. Ella, con un gesto algo serio, respondía. “Sí, claro, por supuesto”. Pero el momento no parecía ni pactado, ni previsto, ni mucho menos cómodo.
Las teorías sobre lo sucedido se multiplicaron en redes sociales y se comenzó a barajar que Laura Gadea se había enterado en ese mismo momento que no continuaría en el programa la siguiente temporada.
Gadea, llevaba más de un año en el programa. Entró para cubrir la salida de Irene Junquera y no se supo más. No se habló mucho más de lo ocurrido. La propia protagonista publicó un vídeo en redes desmintiendo los supuestos rumores por el posible despido: “simplemente no hemos llegado a un acuerdo para la renovación de la siguiente temporada". Aseguraba que, a pesar del desencuentro, “se quedaba con lo mejor”.
Cristina Cubero
Otro de los casos más recordados es el de Cristina Cubero, que dejó el espacio de Atresmedia tras una sonada bronca con Pedrerol en directo. Ambos se acusaron mutuamente de manipulación y la periodista salió del plató para anunciar después que no volvería. Así lo hizo.
La periodista de “Mundo Deportivo” vivió uno de los momentos más tensos de la historia de El Chiringuito. En una discusión sobre una jugada en un partido entre Villareal y Real Madrid, les acusó de manipulación y fue cuando Josep Pedrerol estalló contra ella y contra su periódico del que ahora es subdirectora.
La periodista afirmó que el fuera de juego se veía perfectamente (defendiendo sus intereses culés) y que se estaba manipulando. Entonces, Pedrerol, le devolvió la pelota: “Cuidadín. Cuidadín con la bromita. Manipular, tu periódico”. Cristina Cubero, muy ofendida, abandonó el plató en directo. Esa fue la última vez que intervino en el programa.
Unos días más tarde, Cristina Cubero, publicó un comunicado para anunciar que no iba a regresar al programa. La periodista explicó que daba por finalizada su etapa como tertuliana en el espacio de las madrugadas de Mega.
Cristina Cubero le dedicó unas palabras cariñosas a sus compañeros como: Tomás Roncero, Álvaro Benito o Irene Junquera, entre otros. Sin embargo, a Josep Pedrerol solo le deseó suerte sin hablar más sobre el presentador.
Por lo que dejó claro que no habían acabado bien tras mantener esa disputa delante de las cámaras. Pero la periodista no dejó la televisión y se pasó a la competencia en “El Golazo de GOL”, presentado por Manolo Lama.
Nacho Tellado
Nacho Tellado era un colaborador habitual que acudía al programa para analizar las jugadas más polémicas. Con un método basado en los puntos de fuga que él mismo había diseñado, destapaba la gran mayoría de errores arbitrales.
Unos argumentos que generaban numerosas discusiones y argumentos entre tertulianos y la audiencia. Un factor que funcionaba muy bien para el contenido del programa. Pero parece que no acababa de gustar, ya que criticar tanto al VAR, parece que fue determinante en su despido.
Tiempo después, el arquitecto de profesión explicó que su salida de “El Chiringuito” fue a raíz de una conversación con Javier Tebas, presidente de La Liga, sobre la eficacia del VAR. Un sistema que había criticado en muchas ocasiones.
Dejaron de contar con él para participar en el programa y sus compañeros, en aquel momento, hasta le dejaron de seguir en redes sociales. Una posición en la que el propio Nacho Tellado se vio más fuera que dentro.