El último detalle del contrato que une a Mbappé con el PSG, puede traer cola nuevamente al Real Madrid. Un club que siempre ha estado interesado hasta el día que el francés les dejó tirados.
Las informaciones que llegan desde París, desveladas en el diario de L’Equipe han incendiado de nuevo la posibilidad real para acercar de nuevo el jugador al Bernabéu.
El detonante que podría dejar salir a Mbappé libre para 2024
En el artículo citado, dice que su contrato le une al club parisino por tres años aunque el último es opcional. Un punto clave en lo que sería la negociación, ya que según lo que se cuenta en el rotativo galo, la última palabra la tendría Kylian.
De esta forma, el club no tendría ningún derecho a ponerle trabas a su deseo de salir, si así se dan las cosas.
Por tanto, estaríamos hablando que el jugador podría tomar la decisión un verano antes -el de 2023- para salir gratis dentro de dos. De ser cierto esto, el culebrón Mbappé no da tregua y parece que ni el propio protagonista ha podido pasar página de su decisión tomada este último verano.
Ahora la ética toma un valor fundamental para evaluar si merece la pena seguir la pista que está dejando el atacante.
Paco Buyo desvela un detalle que puede traer cola
Paco Buyo, célebre tertuliano de “El Chiringuito” y ex jugador blanco, lo tiene claro. Está convencido que el madridismo está dispuesto a perdonarle. La premisa que utiliza el colaborador es que en el club de Chamartín merecen jugar los mejores y todo lo que pueda aportar Kylian será siempre bienvenido.
A la parroquia blanca solo le hacen falta los goles, la entrega y la defensa por este escudo por encima de todo. Dejando el orgullo de lado, el perdón se lo ganará en el campo.
😳😳 "SI MBAPPÉ VIENE... el MADRIDISMO le PERDONARÁ"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 12, 2022
📺 ¿Estás de acuerdo con @Francisco_Buyo en #ChiringuitoMbappé? pic.twitter.com/bQwANKKTaB
Actualmente cuenta con 24 años y su techo no tiene fin. Parece que la Ligue 1 se le ha quedado pequeña y su objetivo es seguir creciendo profesionalmente. El sueño de chico que rechazó, ha quedado manchado con sus ansias de ser un títere individualista movido por influencias.
Otra clave de las que habla Buyo es la disputa del Mundial de Qatar. Con el jugador como imagen de la competición, debido a la relación de su club con el país organizador y la repercusión que puede tomar en Francia, es clave para dejar contento a todas las partes.
Esa es la promesa que le ofreció el Presidente de la República, Emmanuel Macron. Aunque tras terminar dicha cita, ¿por qué no anunciar un cambio de aires?
El veredicto final lo tendrá la parroquia blanca: ¿Mbappé sí o no?
El Real Madrid es especialista en cazar a los mejores talentos en estas citas internacionales. Véase el caso de: Keylor Navas, James, Khedira u Özil entre otros. A Mbappé ya le conocen y saben cómo juega y de lo que es capaz de hacer.
Por el 2024, dentro de dos años, pueden cambiar muchas cosas. Benzema contará casi con 37 y a esas alturas poco se puede asegurar de su estado de forma. La renovación de plantilla sería quizá más que necesaria, además de estar plenamente justificada.
El Ave Fénix es un club que ha sabido manejarse perfectamente en su gestión económica y no sería nada descabellado ir a por él.
Con sus últimas declaraciones hace apenas una semana en las que decía que Madrid era como su casa y las mareantes cifras publicadas por el New York Times, hacían entrever que algo no iba del todo bien en el Parque de los Príncipes. ¿Tendrá razón Paco Buyo y los madridistas le perdonarán?