El partido de ayer dio mucho que hablar. Ese empate a uno frente al Girona dejó de nuevo la Liga apretada a tan solo un punto entre Real Madrid y FC. Barcelona. Polémicas a parte, el conjunto madridista se dejaba otros dos puntos más en esta doce primeras jornadas.
Tan solo han concedido cuatro puntos en lo que va de campaña con los empates ante Osasuna y ayer frente al conjunto catalán. De no ser por la intervención del VAR, el partido se podría haber resuelto con facilidad para los merengues. Estos acabaron marcando el segundo en las acaballas finales del partido, pero ese tanto de Rodrygo no subió al marcador debido a la aplicación de la tecnología.
El partido de ayer dio mucho que hablar
Iglesias Villanueva, era el máximo responsable en las pantallas y Melero López como árbitro principal del encuentro, arruinaron una de las tardes más polémicas. Primero por el penalti pitado en contra de los madridistas. Después por la anulación del segundo gol y por acabar, también entraría a debate la expulsión de Toni Kroos.
Los compañeros de “El Chiringuito”, analizaron entonces los puntos que tendrían cada equipo sin la ayuda del VAR y los culés quedaron retrarados al comprobar que seguramente tendrían dos puntos menos y los de Chamartín, dos más. Por tanto la distancia aumentaría a cinco puntos y la diferencia no sería de tan solo uno. Había numerosos motivos para quejarse.
Parece que el arbitraje no estuvo para nada acertado y no es excusa, sino una simple radiografía de lo que ocurró sobre el verde. Para que Ancelotti, un tipo tranquilo y sosegado, planteara sus quejas: era para planteárselo dos veces. Tan solo quedan tres jornadas antes del parón por el Mundial de Qatar y la Liga va cogiendo forma.
La situación del Real Madrid en Liga
A pesar de ir por delante en la clasificación, el equipo no está nada conforme con lo vivido ayer sobre el verde. Además, dicho atraco ocurrió en su misma casa, el Bernabéu. Ancelotti deberá reconducir la situación de esta semana para olvidar. La derrota en Champions y el empate en Liga, cierra quizá la peor semana desde que arrancó la temporada. Aún así, estos todavía no han conocido la derrota y siguen invictos demostrando que tienen mucha categoría.
El próximo partido será este miércoles ante el Celtic. Significará el último de Champions y el antepenúltimo hasta la vuelta en enero. El club ya tiene la clasificación cerrada y es un partido que no debería preocupar en exceso, siempre y cuando se de una buena imagen.
Al madridismo le restan dos partidos en casa y uno fuera. A priori son rivales sencillos, pero veremos como los gestiona el técnico italiano. En el primero liguero, contra el Rayo, no podrá contar con Toni Kroos que cumplirá sanción sino recurren y veremos si el mejor Benzema está de vuelta. El VAR está cada vez más cuestionado y a pesar que haya quié diga lo contrario, ha arrui