En muchas ocasiones se ha escuchado decir que El Chiringuito es una familia, eso sí, se ha escuchado siempre de quienes integran el programa de Josep Pedrerol, ejemplo de ello es Edu Aguirre quien siempre recurre a esta frase o por ejemplo Juanma Rodríguez que actúa como tertuliano. Sin embargo, el 80 por ciento de lo que salen del plató de Mega acaban soltando pestes del programa añadiendo de que es una secta.
Entre toda esa ambivalencia ha saltado el rumor de que hay una persona en El Chiringuito que es una chivata, no se sabe el nombre pero está a las órdenes de poner al día en todo lo que refiera a Atresmedia y a los colaboradores y empleados del programa que dirige el periodista catalán. El rumor ha salido después de que alguien de dentro del programa comentara esto a ciertas fuentes periodísticas.
También hay que recordar que ya dijo Pedro 'El Ingeniero' en el canal de Fuera Caretas del compañero Manu Falcón que había algunos compañeros que era unos falsos y puede que en ese grupo esté el chivato. De hecho, según los rumores podría tratarse ni más ni menos que de Darío Montero, el joven periodista culé que siempre ríe las gracias a Josep Pedrerol.
Más de uno lo tiene calado y no confían en él, creen que tiene una doble moral y que es por eso que ni sus compañeros lo tragan. De hecho ese buen ambiente que se ve en los directos entre compañeros no ocurre cuando aparece en escena Darío Montero. Eso sí, no hay nada confirmado, solo son rumores sobre rumores, pero hasta en las redes sociales se ha intentado desvelar el nombre y la mayoría apuntan a Montero.
No sorprende de hecho esta noticia. Pedrerol es un tipo que siempre quiere estar informado de todo y quiere tenerlo todo bajo control, no quiere que sean sus propios empleados los que le vayan criticando por ahí o desvelando informaciones que pueden perjudicar al buen funcionamiento de El Chiringuito. De ahí que se haya compinchado con uno de ellos para sacar hasta la última información.
Lo que genera están noticia sobre un posible chivato es que Pedrerol puede que se esté intentando cubrir la espalda ante posibles informaciones futuras que lo acusen de algo. Es una forma de tener controlado al personal y es tan viejo como los prostíbulos, si tú dices esto, yo saco esto otro. Es una táctica muy utilizada en la política de todo el mundo de cara a los medios, lo que sorprende es que también se haga en un programa deportivo.