Tomás Roncero les ha recordado a los españoles que el cambio de hora será esta misma noche. El periodista avisó por Twitter para que la gente esté pendiente de la modificación horaria, a las 3 serán las dos, hasta ahí todo normal. Sin embargo, Tomás Roncero aprovechó este aviso para modificarlo un poco y hacer un chiste sobre el Barça que ha hecho reír a todo el mundo salvo a Jota Jordi y a Xavi Hernández.
El tertuliano de El Chiringuito puso: "Hay dos cosas muy claras en esta vida: esta madrugada a las 3 serán las 2; y para el Barça los miércoles serán los jueves". En clave de humor pero sin olvidar que esto es un puñal en toda regla para los barcelonistas que por segundo año consecutivo se han clasificado para la Europa League. Un título que les gusta ganar a los equipos más pequeños pero no al Barcelona de Xavi.
Tras la certificación del pase a la segunda división del fútbol europeo, los de Xavi Hernández han sido sometidos a todo tipo de chistes, memes, caricaturas y un montón de provocaciones ante las que han tenido que agachar la cabeza. Y es que si bien a principios de temporadas se las daban de que eran el rival a batir, toda expectativa se ha modificado ante la debacle europea pues es asomar por los Pirineos y la Xavineta empieza a ahogarse.
No estaban preparados los de Xavi tal y como intuían ellos para conquistar el viejo continente. De ahí que ahora tengan que asumir los chistes y los memes pues ellos mismos fueron los que lanzaron campanas al viento con el mero hecho de gastarse más de 200 millones de euros en fichajes. Parece que el dinero genera ilusión, sí, pero si se trata de jugar fútbol no vale solo con la activación de palancas, hace falta mucho más y los de Xavi se lo llevan este año como lección.
Aún así, el Real Madrid ha tenido que sacar de nuevo las castañas del fuego del fútbol español, pues la humillación es tremenda en Europa. Nunca antes habían sido eliminados tres equipos españoles de la fase de grupos aun quedando una jornada de la fase de grupos por disputarse. El Sevilla, el Barcelona y por último el Atlético de Madrid tuvieron que soportar esta semana otra debacle en Europa.
Eso sí, ahora los tres son favoritos para pelear por la Europa League, un título que sin embargo no podrá disputar el Real Madrid. Los de Ancelotti hicieron los deberes a tiempo, con tanto esmero que le sobraron dos jornadas de la liguilla para conseguir el pase. Ahora lo único que queda en juego es el liderato del grupo, algo que los de Carletto se jugarán en el último partido de dicha fase ante el Celtic de Glasgow en el Santiago Bernabéu ante su gente.