En El Chiringuito de ayer uno de los temas de debate fue quién será el favorito para ganar la Liga la temporada que viene. Como mucho sabrán, las opiniones al respecto varían en función del tertuliano que emita la opinión, es decir, no se pueden imaginar a Petón diciendo que el favorito obviamente es el Real Madrid, sino que para él es su Atlético de Madrid.
🧐 ¿QUIÉN es el MÁXIMO FAVORITO para la próxima #LaLigaSantander?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 30, 2022
Nuestros tertulianos se 'MOJAN' en #ChiringuitoLigaSantander pic.twitter.com/A2H6wwB3X6
Lo mismo pasa con Tomás Roncero, Juanma Rodríguez, Paco García Caridad, etc. Josep Pedrerol, en cambio, dice que con la llegada de Lewandowski, el Barça podría pelear ese favoritismo aunque como todo el mundo sabe todavía no se ha hecho realidad su firma. Para los jóvenes periodistas que también participan en la tertulia de una forma más pasiva, la gran mayoría opina que el máximo favorito es el Real Madrid debido a la consolidación que ha tenido lugar esta temporada y al malestar de equipos que pueden pelear este trono como son el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona.
Todos ellos coinciden en que el favoritismo del Barcelona dependerá de la construcción de la plantilla durante este mercado de fichajes. El Barça espera cerrar el fichaje, entre otros, de Robert Lewandowski que sería la gran estrella de cara a la próxima temporada. Pero hay voces que apuntan a que no será el único en fichar por el Barça este verano. Algunos tertulianos afirman de que Koundé también podría estar en los planes de Xavi, así como otros futbolistas del mismo rango de los que el club podría beneficiarse.
Y es que como todo el mundo sabe, tras la conversación que tuvieron Xavi Hernández y Gerard Piqué, el Barça tendrá que ir a pescar a algún central de primer nivel durante el mercado. Llama la atención de que todos aquellos que ponen de favorito al Fútbol Club Barcelona afirman con rotundidad una larga lista de fichajes para el club, sin tener en cuenta el colapso económico por el que está pasando la entidad catalana.
El Atlético también entra en la ecuación del favoritismo aunque como se ha podido ver esta temporada el equipo del Cholo ha mostrado una gran irregularidad en Liga. Si bien el equipo del Cholo hizo una temporada buena en Copa de Europa, no tuvo el reflejo en la Liga y es algo en lo que siempre insiste el Cholo que cree que la Liga es por el campeonato que tiene que pelear el Atlético de Madrid ya que marca la regularidad de un equipo durante todo un curso.
La verdad es que las opciones más allá del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid son un poco ilusas, ya que como se ha mostrado a lo largo de esta temporada el Sevilla a pesar de tener buena plantilla y estar dirigido por un gran técnico no ha podido ni siquiera mantener el pulso en la últimas jornadas. El Madrid ha podido disfrutar de un colchón hasta el punto de proclamarse campeón a finales de abril, cuando aún quedaba un mes de competición.
Y de esta forma, la suma de los tertulianos y jóvenes periodistas dan al Real Madrid como el máximo favorito a levantar el título liguero la próxima campaña, una presión añadida que seguramente los jugadores del Real Madrid podrán soportar pues siempre parten como favorito en liga y con el deseo de poder levantar otra copa de Europa.
Todos coinciden en que este año el equipo blanco tiene mejor plantilla que la temporada pasada pues tan solo con la incorporación de Antonio Rüdiger, Tchouameni y la vuelta de algún cedido, el equipo ha dado un salto. También hay que tener en cuenta que jugadores que ya estaban al inicio de la temporada pasada como Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius o Eduardo Camavinga han dado un salto cualitativo al equipo. El madridismo confía en que este favoritismo se haga carne al final de la temporada que viene.