El Chiringuito cerró ayer una temporada inolvidable, donde el Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los protagonistas debido a su bajo rendimiento a lo largo de todo el curso. Aunque hay que destacar que han sido mucho los madridistas que han destacado en estos meses donde el Madrid se ha situado de nuevo muy cerca de la gloria.
La temporada comenzó con el "tranquilo" de Florentino Pérez en el programa de Josep Pedrerol en referencia al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid el verano pasado. Y es que el jugador francés ha sido el personaje sin ninguna duda de la temporada, puesto que su futuro estaba en el aire y eran muchos los que lo situaban en el club merengue.
El culebrón duró casi toda la temporada y se puede decir que fue Florentino Pérez fue quien la abrió y quien la cerró. Desde su última aparición el programa entró en esa recta final tras la temporada y justo con el inicio del mercado de fichajes se despiden hasta el 8 de agosto.
En este curso hemos podido ver a unos tertulianos especialmente sensibles ya que todos se han enfrentado al Tertuliómetro de una forma muy sentimental. El programa de Pedrerol ha dado para mucho y se ha colado en los hogares de muchos españoles que encontraban en este magazine un lugar donde entretenerse.
Pero si hay algo que destaque del programa es la rivalidad que se genera entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. En este duelo sin duda el campeón de este año ha sido el conjunto de la capital de España que ha logrado levantar una Copa de Europa y una Liga. Ésta también ha sido la primera temporada después Messi con lo que ha supuesto para Jota Jordi o para el Lobo Carrasco, que han acabado desesperados por las críticas al futbolista argentino.
Pero la temporada también ha dejado un momento cómico ya inolvidable como, por ejemplo, la famosa rata de París, el bailecito de Tomás Roncero o esa escena que montó el propio periodista de As explicando cómo el Real Madrid derribaba rivales por todo el continente europeo.
También ha sido la temporada en la que Cristóbal Soria se ha replanteado su continuidad en el plató, puesto que sus predicciones y sus comentarios se le han vuelto en contra tras la buena temporada del Real Madrid, que ha callado a todos los antimadridista de El Chiringuito.
Han sido unos meses en los que Pedrerol ha tenido que decir adiós a importantes integrantes de su plantilla. Un Pedrerol que empezó siendo duda por problemas con la cadena, pero que finalmente anunciaba que se quedaba tal y como hizo Gerard Piqué con Neymar hace algunas temporadas. Aunque Pedrerol sí permaneció junto a los suyos.
Quizás se cierra una temporada que ha sido la más vista de toda la historia del magazine y tanto Kylian Mbappé como el Real Madrid han sido los grandes responsables de ello. El equipo de Carlos Ancelotti ha logrado devolver la ilusión a una afición un tanto apagada tras unos años en la sombra europea y una liga que ha regalado un momentos inolvidables entre los tertulianos como, por ejemplo, aquella noche en la que se colaron en la habitación de Alfredo Duro y lo arroparon con una sábana del Barcelona.