Uno de los programas más vistos de la televisión en España, El Chiringuito, tomó ayer un nuevo camino en medio de las críticas a Vinicius Junior. Si bien en los últimos días solo se hablaba mal de Vinicius Junior y por ende del Real Madrid, parece que ahora han cambiado el tono y realizan reportajes de homenaje a algunos madridistas como Carlo Ancelotti. Un movimiento que para muchos pretende desviar la atención del principal tema de actualidad en la jornada de ayer que no es otro que el se fomentó en Twitter: #apagónalchiringuito.
Y es que las críticas a Vinicius no han sentado nada bien a miles de seguidores del programa que en su cuenta de Twitter ya ha perdido casi 15.000 seguidores en las últimas 24 horas. Llamativo cuanto menos fue que en el programa de ayer por la noche emitieran un reportaje sobre los orígenes de Carlo Ancelotti, más llamativo fue que el trabajo de Álex Silvestre sea de hace un año, todo con tal de limpiar la mala imagen de los últimos días.
Pero, independientemente de si las acusaciones entre varios medios y periodistas hacia el programa de Pedrerol sean ciertas, la audiencia castigó de forma notable al programa pese a que ellos anunciaban dichos registros como suelen hacer. En redes sociales la sensación no es ni de lejos la misma. Los usuarios que cargan contra el programa se cuentan por miles por lo que se descarta que esto sea una estrategia de detractores de El Chiringuito para hundir a Pedrerol.
En lo que refiere al reportaje, se puede ver a Silvestre visitando el pueblo natal de Carlo Ancelotti, Reggiolo. Una localidad situada en la parte noroeste de Italia justo en el municipio de Reggio Emilia una de las zonas más destacadas del país en lo que refiere a la producción ganadera. El trabajo de Silvestre muestra muy bien por qué Ancelotti tiene ese carácter tranquilo pues parece que sus vecinos tienen un corte parecido.
La familia del entrenador del Real Madrid vivió de forma humilde en el campo, en una casa donde habitó la familia cuando el padre de Carletto estaba dedicado al ganado, concretamente a las vacas lecheras. También en el vídeo aparecen muchos vecinos y amigos de Ancelotti hablando sobre la pasión que tenía Carletto por la bicicleta y por el fútbol.
Aunque como se dice anteriormente, lo que llama la atención de dicho reportaje es el momento en el que se publica. En medio, una polémica sin parangón en El Chiringuito y que tiene a seguidores y detractores muy pendientes de cómo serán las próximas horas después de que Pedrerol anunciara ayer una querella criminal contra aquellos que lo acusan de haber presionado/amenazado a Vinicius Junior para que no publicase su famoso comunicado denunciando comentarios racistas hacia su persona.