Desde hace más de un mes todos los medios nacionales e internacionales no han escapado a la publicación de la noticia que aún hoy marca la actualidad. No es otro que el escandaloso pago de más de 7 millones de euros del Barcelona al número dos de los árbitros.
Informe Chiringuito
A través de sus redes sociales, el programa dirigido por Josep Pedrerol ha querido mostrar con humor los números de audiencia que han obtenido en el mes de marzo.
Como suele ser habitual desde hace ya muchos años, El Chiringuito es el programa líder de Mega, claro que tampoco es que en esta cadena Atresmedia haya hecho grandes apuestas.
En definitiva, este informe Chiringuito lo hacen para reírse, un poco, de los informes que hacia José María Enríquez Negreira y su hijo al Fútbol Club Barcelona. Unas páginas donde las faltas de ortografía y las diferentes patadas al diccionario era habituales, aunque por esto no será juzgado más que por la RAE.
No es una broma
A pesar de este tipo de memes, no parece que el tema sea para reírse debido a las graves consecuencias que tienen para el fútbol español. Durante 17 años hubo un equipo que pagó a un juez, unas cantidades que independientemente del grosor, reflejan una influencia que habría que erradicar para siempre.
Vacilar con la repercusión penal en este caso sería sembrar un precedente que podría hacer de la tan mencionada "mejor Liga del mundo", una más entre las decenas de federaciones del mundo. Hay mucho en juego.