Parece extraño encontrar a algún seguidor del fútbol en España que no esté rendido a Robert Lewandowski, no de ahora si no de siempre. Pero sí, al menos de momento ha aparecido una persona que dice no gustarle nada Robert Lewandowski. Como no podía ser de otra manera trabaja en El Chiringuito y se llama Jorge D'Alessandro. El técnico argentino hizo una rajada monumental del delantero polaco y no entiende como todo el mundo está maravillado con él.
Para explicar su argumento sacó a debate los dos goles que anotó frente al Victoria Plzen en la primera jornada de la Liga de Campeones. Para empezar dijo que la defensa rival era un desastre que en lugar de achicar espacios ante las acometidas culés hacía justo lo contrario, ampliar el campo. Luego señaló directamente a la defensa dejando caer la baja calidad y el desconocimiento en cuanto a la posición que deben ocupar y de cómo tapar al delantero del Barça.
Desde que el delantero firmara por el Barcelona, Jorge D'Alessandro se ha mostrado muy crítico con el polaco. Nada más llegar a España lo comparó con Aubameyang diciendo que este último era mejor delantero que el ex del Bayern, cosa cuanto menos atrevida. Los números sin embargo no llevan a pensar que estemos ante un delantero cualquiera. Lo más valioso que hay en el fútbol es el gol y Lewandowski lleva haciendo eso desde que iniciara su carrera deportiva.
D'Alessandro dijo que le gusta el vértigo, que le gusta Mbappé, le gusta otro tipo de nueve. El argentino explotó definitivamente cuando Lobo Carrasco dijo la palabra estética, palabra que según D'Alessandro no define para nada a Lewandowski, al menos, en los goles que hizo frente al Victoria Plzen. Desde luego hubo madridistas que se sumaron al argumento del argentino como Juanma Rodríguez o Tomás Roncero.
Muchos seguidores del programa criticaron esta 'actuación' del argentino vía redes sociales. Incluso hubo un usario de Twitter que sacó a relucir un tuit que puso el argentino en 2015 en el que incluso situaba al delantero polaco como posible candidato a ganar el Balón de Oro. Por aquel entonces D'Alessandro decía: "El polaco LEW el 9 por excelencia, es la host..., que pedazo de crack y tácticamente perfecto. Ojo, opción Balón de Oro. Justicia: al menos pódium... cerca del Rey (Messi)".
🔥"NO ME GUSTA LEWANDOWSKI"🔥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 8, 2022
😮@pibedale sorprende a todos en #ChiringuitoBarcelona 😮 pic.twitter.com/k3lzEgXZmI
Y es que desde la salida de Leo al PSG, D'Alessandro solo tiene ojos para el Real Madrid y se muestra siempre muy críticos con el Fútbol Club Barcelona, tanto en la faceta económica como deportiva. Sigue sin creerse a Lewandowski o al menos esa es la actuación que lleva a cabo. A los seguidores ha caído tan mal esta afirmación que incluso han sacado a relucir las penas del ex entrenador con los equipos que dirigió, pues sumaba descenso tras descenso en cada equipo que ponía a sus órdenes y es que en la mayoría de ocasiones incluso le rescindían el contrato.