Desde hace alguna semana venimos anunciando la posibilidad de que el Madrid ganara la Liga en el Bernabéu ante el Espanyol. Hoy se confirma que el Atlético de Madrid tiene que hacer el pasillo al equipo blanco, aunque después de lo que se ha hablado estos días no parece que el acto honorífico se vaya a llevar a cabo, al menos, por los jugadores del Atleti.
Así lo ha confirmado Alex Silvestre, joven periodista del El Chiringuito, que dio la noticia de que los jugadores colchoneros no están dispuestos a llevar a cabo tal aplauso. Puede deberse a aquel partido en Lisboa en que el Atleti se acababa de proclamar campeón de Liga en el Camp Nou, en Portugal el equipo de Ancelotti no hizo el pasillo y ahora los indios toman la final de la Copa de Europa como excusa.
Lo cierto es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esto se debe a que el protocolo de la Uefa impide este tipo de honores, más aún en una final de Champions en la que hay una fiesta previa a la disputa del partido. Pero será el palo donde se agarre el Atleti del Cholo. De producirse esta imagen sería lamentable para el honor del club del Manzanares que mostraría su mal perder.
La prensa nacional ya hace sus cábalas sobre el asunto y en El Chiringuito no podrían ser menos. Lo cierto es que la afición colchonera no va a recibir al Real Madrid con aplausos, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, menos para celebrar un título del eterno rival. Pero las cámaras ya están preparadas para filmar el momento, parecido al que sucedió hace muchos años cuando el Barcelona hizo el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu. Cosa que le honra.